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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAlvear Aguirre, Salcedo Eches, Edith Andrea Isabel Gardenia-
dc.date.accessioned2014-09-16T15:00:26Z-
dc.date.available2014-09-16T15:00:26Z-
dc.date.issued2014-09-16-
dc.identifier.otherT-MVE/0084 /CD-ROM 1814-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8609-
dc.description120 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 1814es_ES
dc.description.abstractEste trabajo constituye una guía para que las empresas de servicios portadores que disponen de concesión en el Ecuador, puedan realizar su plan de continuidad de negocio orientado a mantener la entrega del servicio. Para ello se han revisado las mejores prácticas en continuidad publicadas por entidades reconocidas como son el Business Continuity Institute (BCI) y el Disaster Recovery Institute (DRI), así como la legislación ecuatoriana en servicios portadores. Inicia con un análisis de los riesgos que afectarían a la empresa, evaluando su probabilidad e impacto y sugiriendo posibles estrategias para mitigarlos. A continuación, se realiza el análisis de impacto al negocio, considerando el impacto financiero y operacional de suspender la entrega del servicio y estableciendo los umbrales de recuperación del servicio. Seguidamente se lleva a cabo una medición del nivel de madurez de la empresa en lo referente a continuidad para establecer el nivel actual y al cual desea llegar la organización. Con la información obtenida en los pasos anteriores, se establece una guía para determinar el alcance, las políticas y los objetivos del plan de continuidad. Se analizan las estrategias para recuperar los elementos involucrados en la entrega del servicio. Posteriormente se organizan los equipos de trabajo encargados de las labores de recuperación del servicio, se establecen las condiciones para invocar el plan, la secuencia de llamadas, las prioridades de recuperación y cómo regresar a condiciones normales. Se sugieren las actividades que deben llevarse a cabo en las diferentes etapas de las pruebas del plan de continuidad, cómo mantenerlo y difundirlo en la empresa.es_ES
dc.description.sponsorshipAlvarez Simba, Carloses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito : EPN, 2008.es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectNegocioses_ES
dc.titleMarco de referencia para d iseño de planes de continuidad de negocio enfocado a empresas de servicios portadores de datoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gestión de las Comunicaciones y Tecnologías de la Información (FIS)

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