Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8613
Título: Diseño del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008 e implementación hasta la quinta etapa, para una empresa importadora y comercializadora de material para acabados de la construcción, en la provincia de Pichincha, cantón Quito. Caso CICEIE CIA LTDA.
Autor: Andrango Marcillo, Laura del Rocío
Palabras clave: Gestión de calidad
Procesos
Fecha de publicación: 18-ago-2014
Editorial: Quito, 2014.
Resumen: Resumen .- Esta tesis de Maestría tiene el propósito de Diseñar e Implementar el Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 en la empresa Importadora y Comercializadora de material para acabados de la construcción CICEIE Cía. Ltda. La metodología usada para la realización del presente trabajo consta de cinco etapas que son: Análisis inicial, Planificación y Entrenamiento, Diseño del Sistema de Gestión de la Calidad, Implementación del Sistema de Gestión de la Calidad y Auditoría Interna. Al final se presenta la documentación elaborada y la evidencia de implementación y mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad. La documentación consta de: Declaración de la Política y Objetivos de la Calidad, Manual de la Calidad, Manual de Procesos, instructivos y registros. La evidencia de implementación y mejora continua del sistema consta de: Acta de la Revisión por la Dirección, Reporte general de Indicadores, resultados de la Auditoría Interna y el Informe del control de las acciones correctivas, preventivas y mejoras emitidas tanto en el desarrollo de las actividades de CICEIE como en la primera Auditoría Interna y en la Revisión por la Dirección. Abstract .- This master thesis aims to design and implement ISO 9001:2008 Quality Management System in the importer and marketing company of material for finished buildings, CICEIE CÍA. LTDA. The methodology used for this study consists of five stages: Initial Analysis, Planning and Training, System Design Quality Management, System Implementation Quality Management and Internal Audits. Finally the elaborate documentation and evidence of implementation and continuous improvement of the System of Quality Management is presented. The documentation consists of: Documented statements of a Quality Policy and Quality Objectives, Quality manual, Procedures manual, instructional and records. Evidence of implementation and continuous improvement of the system consists of: Minutes of Management Review, General Indicators Report, Results of Internal Audit and Inspection Report of corrective and preventive actions, and improvement issued in the development of activities in the CICEIE as Internal Audit and Management review.
Descripción: 70 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5789
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8613
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Sistemas de Gestión Integrados (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5789.pdf5,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.