Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8657
Título: Implementación del mercado de carbono en el desarrollo de centrales hidroeléctricas de pequeña escala en el Ecuador
Autor: Minaya Maldonado, Verónica Graciela
Villarreal Mafla, Teresa
Palabras clave: diseño de obras hidraulicas
centrales hidroelectricas
Fecha de publicación: 7-oct-2014
Editorial: Quito : EPN, 2008.
Resumen: El presente estudio se enfoca en el desarrollo de proyectos que encaminen al modelo energético hacia la sostenibilidad, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las comunidades pobres ubicadas en zonas rurales aisladas. Uno de los más grandes problemas ambientales que afectan no solo regionalmente sino globalmente es el cambio climático, el incremento de las emisiones mundiales de los Gases de Efecto Invernadero han ocasionado un calentamiento global sin fronteras, que sin la aplicación de medidas correctivas podrían llegar a producir cambios ambientales catastróficos e irreversibles. Los fondos para la financiación de estos proyectos pueden venir de fondos de cooperación internacional, mecanismos de desarrollo limpio (MDL), tarifas verdes o créditos de organismos multilaterales. Dentro de este contexto el proyecto desarrollado es el aprovechamiento hidroeléctrico de los ríos Wawayme y Tundayme que tienen un interés social y ambiental, generando empleo para el mejoramiento del nivel de vida de la población de influencia directa, con el uso respetuoso de los recursos naturales y que pueden ser parte del Mecanismo de Desarrollo Limpio y así obtener créditos de carbono.
Descripción: 220 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 1517
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8657
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Recursos Hídricos (FICA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-1517.pdf4,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.