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Title: Modelo de gestión para optimizar los servicios tecnológicos agregadores de valor entregados por la DITSI de la SENPLADES
Authors: Paredes Ulloa, Sandra Paulina
Tasintuña Condoy, Luis Roberto
Keywords: Gestión de servicios de ti
Gestión de riesgos
Mapeo de procesos
Itil
Iso 27005
Gestión de la seguridad de la información
Issue Date: 19-Dec-2013
Publisher: Quito, 2013
Abstract: Resumen .- Los modelos de gestión tecnológica, impulsan la gestión adecuada de recursos proporcionando directrices para el uso eficiente y medición de los procesos. Por esta razón, y tomando en cuenta que la SENPLADES es una institución que está iniciando la aplicación de ITIL v3 en la unidad de tecnología, y que además requiere aplicar estándares de seguridad de la información que apoyen al cumplimiento normativa vigente y a proteger la información institucional, se desarrolló, el Modelo de Gestión denominado M_OPTIMIZA en base a un mapeo entre ITIL v3 y la ISO 27005, el cual contiene formularios de aplicación, en los que mediante roles y responsabilidades, y medición de directrices generales es posible obtener el estado actual de la organización respecto a los indicadores del modelo, proporcionando los pasos que se deben seguir para llegar a un proceso de mejora continua a través de la definición de 11 procesos. Adicionalmente, una meta por abordar de M_OPTIMIZA, es convertirse en una herramienta de uso periódico que permita proponer acciones correctivas, proactivas y preventivas para una mejora continua de los servicios de Tecnologías de la Información, la cual puede ser aplicada en empresas de cualquier tamaño e industria. Abstract .- The technology management models, driving the proper management of resources, and providing guidelines for the efficient use and measurement of processes. For this reason, and taking into account that the SENPLADES is an institution that is starting the implementation of ITIL v3 in the technology unit that also requires applying standards of information security to support the current compliance regulations and protect corporate information , was developed, the Management Model called M_OPTIMIZA based on a mapping between ITIL v3 and ISO 27005, which contains application forms, which through roles and responsibilities and measurement of general guidelines is possible to obtain the state current organization on Indicators model, further providing the steps to get to a process of continuous improvement through the definition of 11 processes. Additionally, a goal of M_OPTIMIZA address, is to become a tool of daily use enabling propose corrective, proactive and preventive actions for continuous improvement of services of Information Technology, which can be applied in companies of any size and type of industry.
Description: 71 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5823
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8667
Type: masterThesis
Appears in Collections:Tesis Maestría en Gestión de las Comunicaciones y Tecnologías de la Información (FIS)

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