Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8674
Título: Estudio para optimizar las facilidades de superficie en el sistema de reinyección de agua de la estación sur del campo Shushufindi
Autor: Silva Pazmiño, Mayra Patricia.
Palabras clave: YACIMIENTOS PETROLIFEROS
INSTALACIONES DE SUPERFICIE
Fecha de publicación: 5-may-2011
Editorial: Quito : EPN, 2007.
Resumen: El objetivo principal de este trabajo referente a Ingeniería de Producción, específicamente Producción y Manejo del agua de formación, es estudiar y optimizar las Facilidades de Superficie en el sistema de reinyección de agua en la Estación Sur del Campo Shushufindi, a través del análisis de la situación actual de las Facilidades de Superficie del Sistema de Reinyección en la Estación Sur, determinando los principales problemas que se presentan en el sistema de reinyección en la Estación Sur, realizando una propuesta de optimización que permita una mayor eficiencia del sistema y presentando el análisis técnico-económico que permitirá determinar si el proyecto es realizable o no. Para ello se basa en la hipótesis que dice: Un manejo adecuado del agua mediante la reinyección controla los problemas de contaminación en un 90%. Como introducción se tiene la ubicación del Campo Shushufindi. Dentro del marco teórico se encuentran: Las características físico-químicas del agua de formación, descripción de la arena receptora Tiyuyacu, y el sistema actual de manejo de agua. El Marco Metodológico utilizado es: La evaluación del sistema reinyector, la determinación del volumen de confinamiento, la propuesta de una alternativa de optimización del sistema reinyector, y la realización del análisis técnico-económico. La conclusión general se refiere a la implementación inmediata de un sistema de tratamiento que ayuda a la clarificación del agua para su posterior reinyección. Se propone realizar estudios minuciosos del agua de formación para aplicar los químicos necesarios así como a las formaciones que podrían ser receptoras de agua de formación.
Descripción: 253 p.: il.; + CD 1440.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8674
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería en Petróleos (IPET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-1440.pdf12,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.