Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8690
Título: Estudio del sistema de telemetría electromagnético para transmisión de datos de fondo a superficie mientras se perfora
Autor: Torres Villacís, Richard Hugo.
Palabras clave: INGENIERIA DE YACIMIENTOS
PERFORACION DE POZOS
Fecha de publicación: 13-oct-2010
Editorial: Quito : EPN, 2007.
Resumen: El primordial objetivo del presente Proyecto de Titulación es realizar un estudio del sistema de telemetría electromagnético para transmisión de datos de fondo a superficie en tiempo real durante la perforación, para su futura aplicación en los campos ecuatorianos. El capítulo I empieza con una recopilación teórica con miras a establecer las bases para el desarrollo del estudio de los sistemas de telemetría, tanto como de pulsos de lodo, como el sistema electromagnético. Obtenidos estas bases en el capítulo II se hará un análisis de los sistemas de telemetría, ente ellos el acústico, el sistema de pulsos de lodo y del sistema electromagnético. Se especifica su funcionamiento, partes y características principales de cada uno de estos. En el capítulo III se elabora un estudio comparativo del sistema de telemetría con pulsos de lodo, usado actualmente, con el sistema de telemetría electromagnético. En el capítulo IV se desarrolla un análisis técnico económico del sistema de telemetría electromagnético con miras a establecer las conclusiones y recomendaciones del proyecto en el capítulo V.
Descripción: 136 p.: il.; + CD 1360.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8690
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería en Petróleos (IPET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-1360.pdf2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.