Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8698
Título: Evaluación de la eficiencia de remoción de materia orgánica para un reactor anaerobio horizontal con material de soporte PET, con efluente de la industria láctea
Autor: Fuentes Medina, Valeria Poleth
Palabras clave: Depuración de aguas residuales
Calidad del agua
Ingeniería de la reacción
Fecha de publicación: 4-sep-2014
Editorial: Quito : EPN, 2014.
Resumen: Resumen.- En el presente trabajo experimental se empleó la digestión anaerobia como biotecnología para la depuración de los efluentes generados en la industria láctea; el propósito del estudio fue evaluar el comportamiento de un reactor anaerobio horizontal con material de soporte PET, para la eliminación de la carga orgánica contenida en el suero de quesería. El reactor fue operado a temperatura ambiente, durante 100 días dividido en tres etapas: ETAPA I: se estabilizó el reactor con COV desde 0,013 hasta 0,500 (kg/día*m3); ETAPA II: se aumentó la COV desde 4 hasta 6,6 (kg/día*m3) y con TRH= 1 día. Con el ajuste del pH en el sustrato fue posible alcanzar eficiencias de remoción de DQO en las dos primeras etapas mayores al 85% y en la última etapa mayor al 75%. Con base en los resultados se puede concluir que es factible la aplicación de esta tecnología; sin embargo es necesario un pos-tratamiento para obtener un efluente de buena calidad para su descarga final. Abstract.- En el presente trabajo experimental se empleó la digestión anaerobia como biotecnología para la depuración de los efluentes generados en la industria láctea; el propósito del estudio fue evaluar el comportamiento de un reactor anaerobio horizontal con material de soporte PET, para la eliminación de la carga orgánica contenida en el suero de quesería. El reactor fue operado a temperatura ambiente, durante 100 días dividido en tres etapas: ETAPA I: se estabilizó el reactor con COV desde 0,013 hasta 0,500 (kg/día*m3); ETAPA II: se aumentó la COV desde 4 hasta 6,6 (kg/día*m3) y con TRH= 1 día. Con el ajuste del pH en el sustrato fue posible alcanzar eficiencias de remoción de DQO en las dos primeras etapas mayores al 85% y en la última etapa mayor al 75%. Con base en los resultados se puede concluir que es factible la aplicación de esta tecnología; sin embargo es necesario un pos-tratamiento para obtener un efluente de buena calidad para su descarga final.
Descripción: 125 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5836
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8698
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingenieria Civil y Ambiental (ICA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5836.pdf4,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.