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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBarreno Vargas, Diana Katherine-
dc.contributor.authorNavarrete Yépez, Evelyn Vanessa-
dc.date.accessioned2014-10-15T22:17:10Z-
dc.date.available2014-10-15T22:17:10Z-
dc.date.issued2014-10-13-
dc.identifier.otherT-FCIE/0475/CD 5844-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8706-
dc.description223 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5844es_ES
dc.description.abstractResumen .- La Revista Politécnica es una publicación de artículos científicos en la rama de la ciencia e ingeniería que hasta el momento lleva 33 volúmenes presentados. Sin embargo al ser una publicación con poca difusión a nivel de la Comunidad Politécnica y con bajos recursos para su promoción, pero con el interés de llegar a más lectores que estén interesados por la divulgación científica que en Ecuador se produce, se vio en la necesidad de buscar un modelo de marketing que se adapte a sus posibilidades. Por lo cual se planteó el desarrollo del presente proyecto de diseño e implementación de un modelo de Community Management adaptado al segmento y ámbito de la Revista. Como primer punto se realizó el análisis de la situación actual de la Revista y para ello se desarrolló el direccionamiento estratégico así como la formulación de las estrategias organizacionales siguiendo un proceso sistémico a través de matrices y evaluaciones tanto internas como externas, basadas en la encuesta realizada con una muestra de estudiantes y profesores, la cual dio como resultado las plataformas, tipo de contenidos, horarios y estadísticas sobre la consideración de la Revista politécnica a nivel de la comunidad. Para el desarrollo del modelo se presenta tres etapas basadas en la metodología de Fuetterer, en la cual se inicia por un análisis situacional de la redes sociales, el planteamiento de los objetivos y un adecuada selección de plataformas, para continuar en la segunda etapa con la planificación de contenidos, la dinamización de los mismos a través de diferentes metodologías y culminando en la última etapa con el monitoreo y control de los resultados. Finalmente de los resultados obtenidos en la aplicación de las tres plataformas digitales seleccionadas, Facebook, Twitter y LinkedIn, se analizó cada uno de ellos con forme a las métricas e indicadores planteados, obteniendo como resultado un incremento de 10 veces el impacto y aceptación del público ante las publicaciones e inserción de la Revista Politécnica en comparación con la gestión anterior. Abstract .- The Polytechnic Journal is a publication of scientific articles in the field of science and engineering that takes far 33 volumes presented. But being a publication with little diffusion level polytechnic community and with limited resources for promotion, but in the interest of reaching more readers who are interested in the science than in Ecuador occurs, was the need seeking a marketing model that suits their capabilities. Therefore the development of this project design and implementation of a model adapted to Community Management segment and scope of the journal was raised. As a first point, the analysis of the current situation of the magazine was made and for that the strategic direction and formulation of organizational strategies were developed following a systematic process through internal and external evaluations, based on survey with a sample of students and teachers, which resulted platforms, type of content, schedules and statistics on the consideration of the polytechnic journal community level. To develop the model three stages based methodology Fuetterer, which is initiated by a situational analysis of social networks, the approach of the objectives and appropriate choice of platforms is presented, to continue in the second stage with content planning, energizing them through different methodologies and culminating in the final stage to the monitoring and control of the results. Finally the results obtained in the implementation of the three selected digital platforms, Facebook, Twitter and LinkedIn, each was analyzed with fashion metrics and indicators raised, resulting in an increase of 10 times the impact and public acceptance before publication and insertion of the Polytechnic Journal compared to the previous administration.es_ES
dc.description.sponsorshipOrozco Torres, Henry Francisco, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito : 2014.es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectMarketing estratégicoes_ES
dc.subjectAdministración estratégicaes_ES
dc.subjectInvestigación de mercadoses_ES
dc.titleDiseño e implementación de un modelo de Community Management aplicado a la revista científica de la Escuela Politécnica Nacionales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

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