Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/872
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGuevara Rodríguez, Jenny Maribel-
dc.contributor.authorConstante Bohórquez, Nelly Isabel-
dc.date.accessioned2009-09-11T16:03:20Z-
dc.date.available2009-09-11T16:03:20Z-
dc.date.issued2008-08-
dc.identifier.otherT-FCEF / CD 0088-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/872-
dc.description.abstractEl surgimiento de nuevas tecnologías para el manejo de la información ha generado nuevos requerimientos y expectativas en las empresas, las cuales buscan mejorar sus procesos internos y externos de ventas, comunicación, negociación, promoción, compra, de tal forma que se caractericen por ser ágiles, confiables y eficientes. El presente proyecto de titulación desarrolla un Plan de Marketing que presenta estrategias junto con sus respectivas acciones o procedimientos a seguir acordes a la situación y características que tenga una empresa que presta servicios de desarrollo Web, para este caso se hace referencia a la empresa UNDERMEDIA S.A., con el objetivo de permitir un incremento en sus utilidades y una mejora en el posicionamiento en el mercado. Para el desarrollo del proyecto, se utilizó una metodología de investigación de campo además de la obtención de información primaria y secundaria, donde se aplicaron varios métodos que sirvieron como base para la organización y jerarquización de la misma, tal es el caso de un análisis FODA, Matriz BCG, Matriz GE, entre otros. Todo esto conllevó al planteamiento de las estrategias y a la elaboración de un Plan Anual Operativo.es_EC
dc.description.sponsorshipGrijalva, Alberto (Director)es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2008es_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectMERCADOTECNIAes_EC
dc.subjectFINANZASes_EC
dc.subjectCOMERCIO ELECTRONICOes_EC
dc.subjectMUESTREOes_EC
dc.titleEstudio de mercado y plan de marketing para posicionar a una empresa de servicios informáticos. Aplicación para el caso de la Empresa Undermedia S.A. en la ciudad de Quitoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
Aparece en las colecciones:Tesis Ciencias Económicas y Financieras (ICEF)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-1734(2008-10-08-11-23-59).pdfTesis Completa1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons