Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8754
Título: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción de videos para cine, música y publicidad
Autor: Villamar Delgado, Adriana Alexandra
Palabras clave: Investigacion de mercado
Plan estratégico
Estudio financiero
Fecha de publicación: 26-ago-2013
Editorial: Quito, 2013.
Resumen: Resumen .- En este proyecto se ha desarrollado un estudio de factibilidad para la creación de una empresa que produzca vídeos para cine, publicidad y música; con especial atención y enfoque en el cine. Existen empresas que realizan trabajos esporádicos en cine y música, pero para la publicidad las empresas existentes realizan proyectos con cierta frecuencia definida. Se establece que los clientes en el caso del cine serán las empresas que deseen pautar publicidad dentro del filme y además los clientes finales que son el público que acude a los cines. Para el caso de la publicidad, los clientes serán las agencias publicitarias. En la música, los artistas y sus representantes serán nuestros clientes directos. El Estudio Técnico muestra la complejidad del proceso productivo de un producto audiovisual, especialmente para el cine. Los activos fijos son costosos, la cantidad de personal necesario es significativa y los demás gastos son altos. Dentro del Estudio Estratégico se plantea el hecho de trabajar en tres campos: cine, música y publicidad. Se contará con parte del activo fijo necesario para realizar los proyectos. Se adoptará el sistema comercial de realización norteamericano de películas para generar mayor taquilla. La inversión necesaria asciende a más de $100.000 entre capital de trabajo y activos fijos, el cual se financiará de dos maneras: el capital personal en un 36% y un crédito por parte de la CFN en un 64%. Una vez realizados los pronósticos de ingresos y egresos y creados los flujos y la evaluación financiera para cinco años se confirma que el negocio propuesto tiene una oportunidad clara para el éxito. Abstract .- This project has developed a Feasibility Study for the creation of a company that produces videos for film industry, advertising and music; with special attention on films. There are companies that perform odd jobs in film and music fields, but for advertising companies make projects with some defined frequency. It is established that customers in the case of films will be companies wishing to advertise in some film and also final customers who are the audiences at theaters. In the case of advertising, customers are advertising agencies. In music, the artists and their managers will be our direct customers. Technical Study shows the complexity of the production process of an audiovisual product, especially for films. Fixed assets are expensive, the number of staff required is significant and other expenses are high. Inside the Strategic Study is arises to work in three fields: films, music and advertising. It will be had part of the fixed assets necessary to carry out the projects. The American system of commercial filmmaking will be taken to generate more box office. The required investment amounts to more than $ 100,000 in working capital and fixed assets, which will be funded in two ways: the personal capital by 36% and credit by the CFN 64%. Once forecasts of revenues and expenditures are made and five years flows and financial evaluation are created, it’s confirmed that the proposed business has a clear opportunity for success.
Descripción: 239 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5877
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8754
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5877.pdfTesis completa2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.