Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8796
Título: Estudio costo beneficio del ahorro energético residencial a través del uso de dispositivos automáticos de control de energía
Autor: Hidalgo Flores, Roberto Carlos
Palabras clave: Ahorro de energía
Consumo de energía
Demanda de energía eléctrica
Instalaciones eléctricas
Análisis de costos
Lámparas eléctricas
Fecha de publicación: nov-2002
Editorial: Quito : EPN, 2002.
Resumen: En el presente proyecto se realizará un estudio de ahorro energético modificando en lo posible la distribución eléctrica en la residencia para limitar a lo que se necesita en distintos escenarios de cada una de las sub-residencias del presente proyecto analizando como caso de aplicación. Se utilizará dispositvos automáticos de control de energía, dimmers, focos eficientes, sensores, generadores de escenas etc. Estos elementos nos permite controlar el tiempo de encendido y apagado de luces, las intensidades de las mismas y en definitiva, evitar consumo innecesario de energía. El objetivo es determinar un diseño que permita ahorro - energético económico y saber que tipo de control es más cómodo al usuario, se realiza alternativas de control de consumo energético con y sin modificación de carga para decidir la mejor alternativa. Finalmente se realizará una evaluación financiera que nos indicará los montos iniciales de inversión para realizar este control de energía; dicha evaluación permitirá establecer los tiempos de recuperación de la inversión realizada, lo que determinará la mejor alternativa.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8796
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T2111.pdf5,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.