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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRuiz Jiménez, Mónica Fabiola-
dc.date.accessioned2014-11-14T20:54:19Z-
dc.date.available2014-11-14T20:54:19Z-
dc.date.issued2014-03-28-
dc.identifier.otherT-PGE/0824/CD 5897-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8805-
dc.description325 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5897es_ES
dc.description.abstractResumen .- Esta Tesis corresponde a un Modelo de Gerencia por procesos para el Servicio de Traumatología del Hospital “Eugenio Espejo” de Quito, consta de cuatro capítulos: En el capítulo I Introductorio, se aborda el planteamiento del problema, formulación y sistematización del problema, objetivos, justificación, hipótesis, y metodología En el capítulo II se desarrolla el Marco Teórico, el cual constituye una aproximación teórica al objeto de estudio, permitiendo sustentar las bases para la construcción del modelo. En el capítulo III, se establece el Contexto Nacional, la situación del Hospital Eugenio Espejo (HEE) y Servicio de Traumatología. El Capítulo IV, se construye el Modelo Gerencial del Servicio de Traumatología, comprende los componentes de Planificación, Organización, Gestión, Monitoreo y Evaluación. La Planificación basada en el Balanced Scoredcard en sus perspectivas financiera, innovación y aprendizaje, procesos internos y satisfacción de los usuarios. La organización fundamentada en la implementación de los procesos en el servicio, adecuación de la infraestructura e incremento de 18 camas y 7 enfermeras. Una Gestión que permita liderar y propiciar una cultura organizacional favorable, para obtener los resultados esperados. El Monitoreo y Evaluación se fundamenta en los indicadores planteados en el Plan Operativo, Indicadores de uso de cama, Sistema de Información Gerencial en Salud. Abstract .- This thesis corresponds to a process management model for Hospital Trauma Service "Eugenio Espejo" of Quito, has four chapters: Chapter I Introductory addresses the problem statement, formulation and systematization of the problem, objectives, rationale, assumptions, and methodology Chapter II develops the theoretical framework, which is a theoretical approach to the study object, allowing the foundation to support the construction of the model. In Chapter III, establishes the national context, the situation of the Eugenio Espejo Hospital (EEH) and Department of Traumatology. Chapter IV, we construct the Model Trauma Service Management comprises the components of Planning, Organization, Management, Monitoring and Evaluation. Planning based on the Balanced Scoredcard, in financial prospects, innovation and learning, internal processes and customer satisfaction. The Trauma Service organization based on the implementation of service processes, adequacy of infrastructure and increase of 18 beds and 7 nurses. A lead management to enable and promote an organizational culture favorable to obtain the desired results. Monitoring and Evaluation is based on the indicators proposed in the Balanced Scoredcard, Operational Plan Indicators of use of bed and System Health Management Information WinSIG (GIS) developed by PAHO / WHO.es_ES
dc.description.sponsorshipVega Herrera, Milton Reynel, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito , 2014.es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectProcesoses_ES
dc.subjectTraumatologíaes_ES
dc.titleModelo de Gerencia por procesos para el Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Eugenio Espejoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

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