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Título: Modelo de Gerencia por Procesos para el Servicio de Neurología Clínica del Hospital Eugenio Espejo
Autor: Figueroa Carrasco, Toti de los Ángeles
Palabras clave: Neurología clínica
Procesos
Fecha de publicación: 28-mar-2014
Editorial: Quito, 2014.
Resumen: Resumen .- Esta Tesis corresponde a un Modelo de Gerencia por Procesos para el Servicio de Neurología Clínica del Hospital Eugenio Espejo. En el capítulo I, desarrolla la introducción e incluye el planteamiento del problema y sistematización, objetivos, justificación, hipótesis y aspectos metodológicos En el capítulo II, desarrolla el Marco Teórico, a fin de establecer las bases teóricas para la construcción del modelo. En el capítulo III, establece la situación del Hospital Eugenio Espejo (HEE) y finalmente el estado de Neurología Clínica El Capítulo IV, se construye el Modelo de Gerencia por Procesos para el Servicio de Neurología Clínica, que comprende los componentes de Organización, Planificación, Gestión, Monitoreo y Evaluación. La Planificación a través de las perspectivas financiera, innovación y aprendizaje, procesos internos y satisfacción de los usuarios; indicadores, formulas, metas e iniciativas que son los insumos para el POA. La organización por procesos del Servicio de Neurología Clínica, ampliación de la capacidad resolutiva física, de camas y recurso humano. La Gestión fundamentada en el liderazgo y el fomento de una cultura organizacional favorable, para lograr los efectos en el personal y obtener los resultados esperados. El Monitoreo y Evaluación se fundamenta en los indicadores del Sistema de Información Gerencial en Salud. Abstract .- This thesis corresponds to a process management model for Hospital Trauma Service "Eugenio Espejo" of Quito, has four chapters: Chapter I Introductory addresses the problem statement, formulation and systematization of the problem, objectives, rationale, assumptions, and methodology Chapter II develops the theoretical framework, which is a theoretical approach to the study object, allowing the foundation to support the construction of the model. In Chapter III, establishes the national context, the situation of the Eugenio Espejo Hospital (EEH) and Department of Traumatology. Chapter IV, we construct the Model Trauma Service Management comprises the components of Planning, Organization, Management, Monitoring and Evaluation. Planning based on the Balanced Scoredcard, in financial prospects, innovation and learning, internal processes and customer satisfaction. The Trauma Service organization based on the implementation of service processes, adequacy of infrastructure and increase of 18 beds and 7 nurses. A lead management to enable and promote an organizational culture favorable to obtain the desired results. Monitoring and Evaluation is based on the indicators proposed in the Balanced Scoredcard, Operational Plan Indicators of use of bed and System Health Management Information WinSIG (GIS) developed by PAHO / WHO.
Descripción: 317 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5898
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8806
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

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