Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8848
Title: Diseño y construcción de un aula virtual para la conceptualización de Teoría Electromagnética en la Carrera de Electrónica y Redes de Información de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Escuela Politécnica Nacional, usando la plataforma MOODLE
Authors: Arias Erazo, Hugo Marcelo
Keywords: Constructivismo
Diseño instruccional
Teoría electromagnética
Issue Date: 28-Nov-2014
Publisher: Quito, 2014.
Abstract: Resumen.- En los últimos años la educación se ha visto fortalecida con herramientas tecnológicas y computacionales TICs, que aportan al proceso de enseñanza aprendizaje. El aula virtual es una de ellas. El presente trabajo tiene por objetivo el diseño y la construcción de un aula virtual para la enseñanza de Teoría Electromagnética en la Carrera de Electrónica y Redes de la Información de la EPN usando la plataforma Moodle y teniendo como fundamento pedagógico el Diseño Instruccional. Un aula virtual es una herramienta en el proceso educativo, ayuda a socializar la información, a tener una mejor comunicación entre estudiantes, estudiantes y tutores y sobre todo debe ser motivadora. Para lograr todo esto, no solo es necesario introducir las TICs en los procesos educativos y de comunicación, sino también modificar el modelo de enseñanza a los tradicionales. El modelo usado en el aula de TE es el modelo Constructivista. Las actividades y recursos de cada unidad del aula tienen como referencia los programas de estudio oficiales de la asignatura.Abstract .- In recent years, education has been strengthened with TICs technology and computational tools, giving the teaching-learning process. The virtual classroom is one of them. This paper aims the design and construction of a virtual classroom for teaching Electromagnetic Theory in the School of Electronic and Information Networks EPN using the Moodle platform and having as the pedagogical foundation Instructional Design. A virtual classroom is a tool in the educational process, the information helps to socialize, to have better communication between students and tutors and students should be especially motivating. To achieve this, it is not only necessary to introduce TICs in education and communication, but also modify the model to traditional teaching. The model used in the classroom is the Constructivist model TE. The activities and resources of each unit are referenced classroom programs official study of the subject.
Description: 50 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5922
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8848
Type: masterThesis
Appears in Collections:Tesis Maestría en Docencia en Instituciones de Educación Superior (FCA)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-5922.pdf1,05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.