Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9002
Título: Diseño e Implementación de servicios de virtualización de los servidores que operan en el Centro de Operación de la Red (NOC) de la Facultad de Ingeniería de Sistemas.
Autor: Ramírez Indacochea, Germán David
Robalino Cárdenas, Antonio Emilio
Palabras clave: Noc
Sistema de virtualización
Fecha de publicación: 14-oct-2014
Editorial: Quito : EPN, 2014.
Resumen: Resumen.- El presente proyecto de titulación detalla el diseño e implementación de servicios de virtualización de los servidores que operan en el NOC de la facultad de ingeniería de sistemas, dividido en 4 capítulos. En el capítulo 1 se presenta una breve descripción del estado del arte de las tecnologías de virtualización. Mostrando tanto la evolución de las tecnologías de las máquinas virtuales como de la cloud computing para finalmente describir los sistemas de virtualización modernos. En el capítulo 2 se realiza el diseño del servicio de virtualización de los servidores para el NOC mediante el diagnóstico inicial de los servicios instalados, la creación de la estructura de virtualización, implementación y pruebas de funcionamiento. En el capítulo 3 se evalúan distintos casos de aplicación del sistema de virtualización, en los cuales se ingresaran los parámetros correspondientes para cada caso y los resultados obtenidos se someten a un análisis describiendo el comportamiento la infraestructura en funcionamiento. Finalmente en el Capítulo 4 se presentan las conclusiones y recomendaciones obtenidas durante el proyecto de titulación. Abstract.- This graduation project design and implementation services virtualization servers operating in the NOC of the Career of Engineering Systems, divided into 4 chapters detailing. Chapter 1 provides a brief description of the state of the art virtualization technologies. Showing both the evolution of the technologies of virtual machines and the cloud computing finally describe modern virtualization systems. In Chapter 2, the design of service virtualization servers for NOC by the initial diagnosis of installed services, creating the structure of virtualization, implementation and performance testing is done. In Chapter 3, evaluated, various applications of system virtualization, in which the corresponding parameters for each case and the results obtained from entering, undergo an analysis describing the behavior infrastructure running. Finally in Chapter 4 the conclusions and recommendations obtained during the titling project are presented.
Descripción: 239 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 6016
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9002
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6016.pdf6,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.