Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9007
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAlmeida Oña, Omar Ernesto-
dc.date.accessioned2015-01-05T17:08:45Z-
dc.date.available2015-01-05T17:08:45Z-
dc.date.issued2014-12-15-
dc.identifier.otherT-PGE/0845/CD 6021-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9007-
dc.description128 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 6021es_ES
dc.description.abstractResumen .- Como antecedente de este trabajo de investigación, hay que mencionar que la organización sin fines de lucro, COMPASION INTERNACIONAL, en los últimos años ha crecido significativamente en su tamaño organizacional y en su operación a nivel nacional en Ecuador. Esto ha planteado la necesidad de mejorar sus procesos actuales y proponer procesos nuevos, en todos los departamentos de su organigrama, y con especial énfasis en su Departamento de Tours y Vistas, ya que la operación del mismo, ha incrementado muy significativamente. Dicho incremento se debe al creciente número de visitas anuales de patrocinadores y donantes, a sus niños y proyectos beneficiarios. Este trabajo de investigación diseña, propone e implementa un sistema de gestión por procesos para dicha organización. Para lo cual, diagnostica los procesos actuales, propone mejoras en los mismos, y propone también, nuevos procesos. Este trabajo de investigación se ajusta al marco teórico para diseñar la cadena de valor, definir sus procesos de apoyo, de producción y gobernantes, y realizar una análisis al valor agregado, para finalmente plasmar todo en un manual de procesos propuestos para la organización, y en otro manual de procesos propuestos dedicado específicamente al Departamento de Tours y Visitas. Adicionalmente, se realiza la efectiva ejecución en campo de una simulación de los procesos propuestos para la gestión de dicho departamento. Abstract .- As a background of this research is the fact that the non-profit organization, COMPASSION INTERNATIONAL, in recent years has grown significantly in its organizational size and nationwide operation in Ecuador. This has increased the need to organize and improve its current processes in every department with special emphasis on its Tours and Visits Department. This is due to the significant increase of sponsors and donors visits to their beneficiaries: children and field projects. This research designs, proposes and implements a process management system for the organization in question, for which it diagnoses the current processes, proposes improvements and new processes. The research fits the theoretical framework to design the chain value, define its different kinds of processes such as support, production and ruler ones, to finally capture everything in a process manual for the organization, and a specific process manual for the Tours and Visits Department. The research also includes a new process simulation on the field for the mentioned department.es_ES
dc.description.sponsorshipBuitrón Flores, Pedro Enrique, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2014.es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectGestión por procesoses_ES
dc.subjectOrganización sin fines de lucroes_ES
dc.titleDiseño, Propuesta e Implementación de un Sistema de Gestión por Procesos para la Ong COMPASIÓN INTERNACIONALes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6021.pdfTesis completa3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.