Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9220
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCampaña Noboa, Washington David-
dc.contributor.authorVinces Ibarra, María Eugenia-
dc.date.accessioned2015-03-11T16:32:34Z-
dc.date.available2015-03-11T16:32:34Z-
dc.date.issued2015-03-11-
dc.identifier.otherT-IS/1351/CD 6113-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9220-
dc.description247 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 6113es_ES
dc.description.abstractResumen.- El presente proyecto de titulación se enfoca en el desarrollo de una aplicación Web, cuyo objetivo principal es ser una herramienta de apoyo que facilite el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la educación secundaria a distancia, basado en el Modelo Educativo Constructivista. El Modelo Educativo Constructivista propone que en el proceso de aprendizaje, el estudiante debe participar de forma activa para construir su propio conocimiento, guiado por un tutor cuya función es enseñar cómo aprender, no de transferir información; y, ayudar a construir el conocimiento a partir de conceptos generales con la ayuda de fuentes primarias que faciliten el aprendizaje. Adicionalmente, el tutor debe evaluar los conocimientos obtenidos por los estudiantes y brindar retroalimentación durante todo el proceso. El uso de las nuevas tecnologías en el aprendizaje constructivista, dan a los estudiantes la oportunidad de ampliar su experiencia de aprendizaje, convirtiendo un aula tradicional en un nuevo espacio en donde disponen de actividades innovadoras y colaborativas que facilitan el aprendizaje, al mismo tiempo que permiten afianzar lo aprendido, dando como resultado que el alumno sea capaz de construir su conocimiento con el profesor como una guía, estando presente cuando tenga dudas o surja algún problema. Abstract.- This degree project focuses on the development of a Web application, whose main goal is to be a support tool that facilitates the learning process of students in secondary education at a distance, based on constructivist educational model. The constructivist educational model proposes that in the learning process, the student must participate actively to construct their own knowledge, guided by a tutor whose role is to teach how to learn, not to transfer information; and help build the knowledge from general concepts with the help of primary sources to facilitate learning. Additionally, the tutor must assess the knowledge gained by the students and provide feedback throughout the process. The use of new technologies in constructivist learning, give students the opportunity to broaden their learning experience, becoming a traditional classroom into a new feature space where innovative and collaborative activities that facilitate learning, while allowing consolidate what has been learned, resulting in the student being able to build your knowledge with the teacher as a guide, being present when you have questions or a problem arises. SECWEB integrates the principles of constructivist model with the technological tools so that distance education can be developed in a collaborative, effective and efficient environment. The application was developed using the software development .NET platform and using the MVC (Model - View - Controller) architecture.es_ES
dc.description.sponsorshipPalán Tamayo, Bolívar Oswaldo, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito : EPN, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectIngeniería de softwarees_ES
dc.subjectDesarrollo de softwarees_ES
dc.subjectModelo Vista Controlador (MVC)es_ES
dc.titleDesarrollo de un sistema vía web para procesos de aprendizaje constructivista, orientado a la educación secundaria a distancia en el área de Informática Básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6113.pdf11,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.