Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9258
Título : Propuesta de mejoramiento de procesos del área de proyectos de la empresa Aplika de la ciudad de Quito /
Autor : Paucar Jaque, Isidro Javier
Palabras clave : Gestión de proyectos
Gestión de procesos
Talento humano
Fecha de publicación : 20-feb-2015
Editorial : Quito : EPN, 2015.
Resumen : Resumen.- El presente proyecto de titulación tiene como objetivo encaminar a la empresa “Aplika Cía. Ltda.” a una transformación de la administración tradicional a una basada en el modelo de gestión por procesos, que permita desarrollar un sistema administrativo eficaz y eficiente, dando especial importancia a la interrelación entre el personal y las actividades de la organización. El proyecto está estructurado de la siguiente manera: Capitulo 1, donde se describe a la empresa, su entorno, la situación problemática y los objetivos del proyecto. El capítulo 2, donde se estructura el marco teórico indispensable para la elaboración del proyecto, así como los conceptos utilizados para el desarrollo del mismo y sus respectivas bibliografías. El capítulo 3, donde se define el direccionamiento estratégico de la empresa y se desarrolla su situación actual, levantando toda la información pertinente para localizar los problemas que aqueja y una vez identificados se realiza una propuesta de mejora con el fin de aumentar los índices de valor agregado tanto para clientes internos y externos de la organización así como también mejorar la efectividad de los procesos, se definen también los indicadores de gestión de cada proceso. El capítulo 4, detalla cada una de las conclusiones y recomendaciones encontradas en todo el estudio, También se adjuntan los respectivos anexos del estudio realizado. Abstract .- This project aims qualification route to the company "Aplika Cia. Ltda. "A transformation of traditional management to a model-based process management system, to develop an effective and efficient administrative system, with particular emphasis on the interrelationship between staff and activities of the organization. The project is structured as follows: Chapter 1, where the company, its environment, the problematic situation and objectives of the project described. Chapter 2 where the indispensable framework for the development of the project structure and concepts used for its development and their bibliographies. Chapter 3, where the strategic direction of the company is defined and its current situation develops, raising all relevant information to locate the problems afflicting and once identified a proposed improvement is done in order to increase the value indices added to both internal and external customers of the organization as well as improve the effectiveness of processes, are also defined management indicators for each process. Chapter 4, detailing each of the conclusions and recommendations found in the study, is also attached the respective annexes study conducted.
Descripción : 120 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 6124
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9258
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Procesos (IPROC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-6124.pdf1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.