Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9281
Título: Diseño y experimentación de un control de velocidad, para un motor de inducción trifásico por medio de un microprocesador
Autor: Coronel González, Norma Patricia
Palabras clave: Control de la velocidad
Motores de inducción
Microprocesadores
Fecha de publicación: jul-1986
Editorial: Quito : EPN, 1986.
Resumen: El control de velocidad de un motor de Inducción se lo realiza utilizando un microrprocesador MC6802 el cual por medio de un programa grabado en una EPROM 2716 debe comparar la velocidad deseada para el motor, con la velocidad que tiene este en un determinado momento. En caso de existir una diferencia debe corregir el error. Para realimentar la velocidad del motor al microprocesador se utiliza un detector de velocidad, el que se encuentra acoplado al eje del motor y un contador programable MC6840 que sirve de interfase entre el detector de velocidad y el microprocesador. Una vez que el microprocesador realiza la corrección de velocidad envía la información a tres contadores programables MC6840 los que se encuentran programados en el modo de monoestable para obtener la modulación de ancho de pulso (PWM). La señal modulada va al inversor trifásico, implementado con seis elementos de potencia (HEXFETS) y sus salidas se conectan a las tres fases del motor de inducción.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9281
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T661.pdf4,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.