Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9364
Título: Diagnóstico del mantenimiento centrado en la eficiencia de turbinas de contrapresión aplicando redes neuronales artificiales
Autor: Gómez, Julio R.
Monteagudo, José P.
Ramos, Fernando
Palabras clave: REDES NEURALES
TURBINAS
Fecha de publicación: nov-2009
Resumen: Por diferentes causas las turbinas durante la explotación, pierden eficiencia y disminuyen su rendimiento relativo efectivo. La aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial, en particular las Redes Neuronales Artificiales (RNA), pueden ser aplicadas para estimar este rendimiento ya que permiten realizar un mapeo de las variables de entrada y salida del sistema y obtener resultados muy cercanos a su comportamiento real. La complejidad de implementar un sistema de monitoreo en línea se debe a las variaciones de la carga del turbogenerador, desviaciones de los parámetros del vapor y al estado de la máquina fijado como condición normal de referencia. La técnica propuesta elimina este problema considerando una etapa inicial como aprendizaje en la cual el esquema implementado “aprende” las posibles variaciones del sistema antes de que haga falta tomar decisiones en cuanto a acciones correctivas.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9364
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:V Seminario Euro Latinoamericano de Sistemas de Ingeniería (FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
P32.pdf815,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.