Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9374
Título: Solución técnica y diseño del esquema eléctrico de acoplamiento del Parque Eólico del Vial Sur de Camagüey de 30 MW con el SEN.
Autor: Hernández Veloz, Joel
Palabras clave: ENERGÍA EÓLICA
INSTALACIONES ELÉCTRICAS
Fecha de publicación: nov-2009
Resumen: El presente trabajo aborda el cálculo de los elementos del SEN que se interrelacionan con el Parque: Cálculo de las corrientes por circuitos y selección del conductor, subestaciones eléctricas, diseño del sistema de tierras del parque, cálculo de pérdidas de potencia y caídas de voltaje, análisis del comportamiento de las líneas de subtransmisión de enlace del Parque y el efecto de la penetración eólica en la zona. Además se calcula la energía producida en un año, CO 2 dejado de emitir y toneladas de combustibles dejada de consumir. Luego de terminar el análisis se plantean las variaciones necesarias en el sistema eléctrico y se diseña el monolineal que permita mayor flexibilidad y aprovechamiento energético. Con el apoyo de esta investigación se facilitarían mucho la ejecución de los trabajos de conexión al SEN, ahorrándole tiempo y recursos al país en el impulso del desarrollo de las Energías Renovables, además de dar una visión de las ventajas que implicaría una instalación en la zona, de las cuales se puede determinar la amortización de la inversión.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9374
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:V Seminario Euro Latinoamericano de Sistemas de Ingeniería (FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
P14.pdf169,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.