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Título: Estudio de factibilidad para crear una tienda virtual de los productos de consumo masivo para los habitantes de clase media y alta de la ciudad de Quito
Autor: Lalangui Guevara, Ruth Andrea
Burbano Acuña, Nadia Carmen
Palabras clave: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
INGENIERÍA FINANCIERA
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Fecha de publicación: oct-2008
Editorial: QUITO/ EPN/ 2008
Resumen: El crecimiento de los avances tecnológicos en el mundo actual y en los países en vías de desarrollo ha ido aumentando, por tal razón las compras virtuales son un hecho y la gente ha optado por recurrir a éste medio, por sus grandes ventajas. Con estos antecedentes vemos la necesidad de explotar éste mercado y entregar a la gente de la ciudad de Quito de clase media y alta un servicio de primera necesidad como son las compras domésticas que se realizan de forma semanal o mensual. Para ello nuestro principal objetivo es analizar los elementos de la Canasta Básica Familiar con base a dos estudios: el primero consiste en realizar un estudio de la ponderación asignada a los elementos de la Canasta Básica Familiar, es decir, un estudio de su importancia relativa en esta unidad de medida utilizada por el INEC, para lo cual se hará un seguimiento a la metodología de cálculo de las ponderaciones, utilizando la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares Urbanos (ENIGHU), se identificará las variaciones de precios, con la finalidad de caracterizar al consumidor medio de la ciudad de Quito, determinando sus tendencias de demanda. El segundo análisis se refiere al estudio de los precios relativos, para lo cual se tomará como referencia los elementos de la Canasta Básica Familiar que tengan la más alta ponderación, realizando un análisis por producto y por índice de éstos grupos, con la finalidad de identificar su volatilidad, su comportamiento en el mercado, la variación de precios relativos y su impacto en la inflación. Estos dos análisis permitirán efectuar un estudio de mercado de los productos de mayor aceptación, donde al mismo tiempo se podrá caracterizar al comprador potencial, la constancia de los proveedores, niveles de competencia, así como el acceso al mercado de ventas por Internet en la ciudad de Quito. Se diseñará la estructura organizacional, los requerimientos técnicos y operativos que hagan factible el funcionamiento adecuado de una unidad de ventas virtuales que permanezca en el mercado a largo plazo. Finalmente, se va a efectuar el análisis de los diferentes flujos que intervienen tanto en la fase de inversiones como en la fase de operaciones del negocio virtual, con lo cual se verificará si el negocio es rentable a través de la identificación del VAN y la Tasa de Rendimiento, así mismo el período en el cual se recuperará la inversión para determinar si el negocio es sostenible en términos financieros.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/939
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

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