Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9459
Título: Estudio de las características de cargabilidad de líneas de transmisión y la influencia del soporte de potencia reactiva
Autor: Noboa Gómez, Napoleón
Játiva Ibarra, Jesús
Palabras clave: LÍNEAS ELÉCTRICAS
POTENCIA ELÉCTRICA REACTIVA
Fecha de publicación: jun-1985
Resumen: Se estudia las características de la transferencia en función de la longitud de la línea de transmisión. Para la resolución del problema se desarrollan dos algoritmos, en el primero se utiliza un método analítico para obtener y extender los conceptos tradicionales de cargabilidad de líneas propuesto por St. Clair, a un rango más amplio de voltajes y a líneas de longitudes de hasta 960 Km. En el análisis se determina la influencia de los siguientes parámetros: caída de voltaje, margen de estabilidad en estado estable y reactancias terminales de línea. En el segundo algoritmo se estudia la influencia del suministro de potencia reactiva en los límites de cargabilidad de las líneas de transmisión, considerando la existencia de soporte finito e infinito de reactivos. La mínima compensación de potencia reactiva se la utiliza para lograr una transferencia de potencia en condiciones normales y críticas, previamente establecidas. Se estudia también la dependencia de las restricciones tradicionales con la reserva de reactivos.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9459
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:1985 Anales de las Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (1985 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
1985AJIEE-19.pdf1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.