Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9501
Título: Influencia de los parámetros del sistema de transmisión, máquinas y sistemas de excitación en la estabilidad transitoria
Autor: Novoa Albuja, Fabián Eduardo
Palabras clave: TRANSMISIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
ESTABILIDAD DE SISTEMAS
SISTEMAS ELÉCTRICOS DE POTENCIA
Fecha de publicación: may-1987
Resumen: El objetivo del presente trabajo es analizar, la influencia de diferentes factores sobre las estabilidad transitoria de primera oscilación en sistemas de potencia, tales como la acción del regulador automático de tensión y la reactancia del sistema de transmisión. En el estudio se utiliza el sistema clásico compuesto de una máquina versus una barra infinita, con lo cual son simuladas fallas trifásicas para diferentes combinaciones de tiempo de duración de la falla y de reactancias pre y post-falla del sistema de transmisión. La máquina sincrónica del tipo motor liso, es representada por el modelo de Park, considerando únicamente un arrollamiento amortiguador en el eje q y el devanado de campo, lo que implica la no consideración de los efectos subtransitorios. Para el regulador de tensión, rotativo CE tipo Alterrex, se usa el modelo tipo 1, normalizado por el IEEE para representar reguladores de acción continua. Tampoco se considera la dinámica del control primario de velocidad, que significa que durante los transitorios analizados se tiene una potencia mecánica constante en la turbina.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9501
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:1987 Anales de las VIII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (1987 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
1987AJIEE-18.pdf214,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.