Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/959
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFlores Recalde, Martha Alexandra-
dc.date.accessioned2009-09-23T12:46:14Z-
dc.date.available2009-09-23T12:46:14Z-
dc.date.issued2008-03-
dc.identifier.otherT-FCIE / 0173-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/959-
dc.description.abstractEl desarrollo de este proyecto, se encuentra enmarcada en el diseño del plan estratégico de la empresa Satelite.com, la misma que fue creada en noviembre de 2003 y se dedica a brindar soluciones integrales de seguridad de la información con el respaldo de fabricantes reconocidos a nivel mundial, las oficinas de la compañía se encuentran ubicadas en la ciudad de Quito. Dentro del proceso de planificación estratégica encontramos la formulación, la implementación y la evaluación de la estrategia. Sin embargo, como el objetivo general del proyecto es diseño de la planificación estratégica su alcance llega hasta el primer paso del proceso que es la formulación; la implementación y evaluación se la incluye a manera de información. En el presente proyecto de titulación se determina la situación actual de Satelite.com mediante un levantamiento de información basado en el análisis ambiental externo e interno. Como consecuencia de este levantamiento se puede establecer las fortalezas, debilidades, oportunidades, amenazas que existen en Satelite.com entre las cuales se mencionan: Experiencia y conocimiento del mercado por parte del Gerente Comercial, no existe una estructura orgánica funcional correctamente establecida razón por la cual la comunicación es informal, alto poder de negociación de su proveedores y clientes especialmente del sector gubernamental y que el sector informático es una industria en crecimiento que le obliga a empresa estar siempre competitiva. Con base a este análisis se determinó la filosofía empresarial, se formularon las estrategias, los factores críticos de éxito, se diseñó la estructura organizacional a seguir y se plantearon los indicadores de gestión para monitorear que se estén alcanzando los objetivos propuestos. Finalmente constan las conclusiones y recomendaciones que se sugieren tomar en cuenta para la implementación del plan estratégico.es_EC
dc.description.sponsorshipDambrosio, Giovanni (Director)es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2008es_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectPLANIFICACION ESTRATEGICAes_EC
dc.subjectADMINISTRACIONes_EC
dc.subjectINVESTIGACION DE MERCADOSes_EC
dc.titleDiseño del plan estratégico de la empresa satelite.com Cía Ltda.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-1421.pdfTesis Completa1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons