Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/961
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorQuevedo Maiguashca, Marco Polo-
dc.contributor.authorAnaguano Quijia, Jorge Bernardo-
dc.date.accessioned2009-09-23T12:46:25Z-
dc.date.available2009-09-23T12:46:25Z-
dc.date.issued2008-04-
dc.identifier.otherT-FCIE / 0174-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/961-
dc.description.abstractEl Trabajo de investigación consta de un Plan de Negocios para la creación de una Microempresa dedicada a la fabricación y venta de publicidad en cuadernos estudiantiles para los colegios: Benalcázar, Central Técnico, Mejía y Montúfar. Inicialmente se puede observar una base teórica sobre la cual se ha basado este trabajo, y toda la descripción del negocio en los capítulos posteriores. De esta investigación se concluye que el producto tendrá un alto grado de aceptación entre el mercado meta con más del 70% de aprobación. Además, este estudio servirá para establecer las características principales del producto. El proyecto muestra las estrategias de Marketing mix a utilizar, para penetrar en el mercado meta al cual la microempresa ha decidido satisfacer, así como las formas para comercializar el producto final, es decir, se analizan las 4Pïs del Marketing Mix. Cabe señalar que se han establecido todos los procesos requeridos para llevar a cabo el proyecto, tanto para la elaboración del cuaderno como para la constitución de la Microempresa, así como los recursos necesarios involucrando los costos de cada uno y valorándolos para establecer los más críticos que pueden llevar al éxito al proyecto. La inversión inicial requerida es de 45.315 USD, mediante la evaluación financiera y utilizando una tasa de descuento de 18,9 por ciento se ha obtenido un VAN de 15.557 USD y una TIR de 31 por ciento, lo cual demuestra las bondades de este proyecto.es_EC
dc.description.sponsorshipAndrango, Marcelo (Director)es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2008es_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectINVESTIGACION DE MERCADOSes_EC
dc.subjectGENERACION DE EMPRESASes_EC
dc.subjectINGENIERIA FINANCIERAes_EC
dc.subjectMARKETINGes_EC
dc.titleElaboración de un plan de negocios para crear una microempresa dedicada a la fabricación y venta de publicidad en cuadernos estudiantiles para los colegios: Benalcázar, Central Técnico, Mejía, Montúfares_EC
dc.typebachelorThesises_EC
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-1424.pdfTesis Completa489,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons