Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/980
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGalarraga Paucar, Oscar Santiago-
dc.contributor.authorMorales Gavilanez, Alejandro Ruben-
dc.date.accessioned2009-09-23T12:48:20Z-
dc.date.available2009-09-23T12:48:20Z-
dc.date.issued2008-04-
dc.identifier.issnT-FCIE / 0179-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/980-
dc.description.abstractEn la actualidad un sistema de evaluación del desempeño empresarial se ha convertido en pieza fundamental del sistema estratégico de gestión de las firmas alrededor del mundo. La adopción de la metodología del Balance Scorecard permite a las empresas contar con efectivo esquema para evaluar su gestión y generar acciones de mejora en base a un sistema de indicadores claves de desempeño. El diseño y desarrollo de un sistema de gestión estratégico en el área de Operaciones - Canales Presenciales de Produbanco está conformado por cinco capítulos: Capítulo I, que contiene la parte introductoria, donde se detalla los antecedentes en los cuales se desarrollan las actividades de Produbanco, su estructura y entorno empresarial con la finalidad de reflejar su gestión administrativa y operativa con el fin de identificar su situación actual e identificar la problemática existente. Capítulo II, su contenido corresponde netamente a la fundamentación teórica utilizada para el desarrollo del proyecto, la recopilación de las herramientas y métodos desarrollados para la Administración de Operaciones y el diseño de Indicadores de Gestión sustentados en la metodología del Balance Scorecard, y enfocados en el Mejoramiento Continuo. Capítulo III, En este capítulo se analiza el proceso de Planificación de las Operaciones que ejecuta el área de Canales Presenciales de Produbanco en el área de Cajas, adicionalmente se realiza un diagnóstico de la situación actual del sistema de evaluación de la gestión del personal y de las agencias con la finalidad de determinar las fortalezas y debilidades de los puntos sujetos al análisis, establecer las mejores prácticas para contar con un sistema de evaluación de la gestión efectivo. Capítulo IV, en este capítulo se describen las actividades realizadas para el diseño y desarrollo del Sistema de Gestión estratégico en el área de Canales Presenciales de Produbanco S.A., entre ellas se destacan todo el levantamiento de información realizado, la estructuración del sistema, la concientización a todo el personal del área de Canales Presénciales sobre la aplicación de la Metodología del Balance Scorecard y los resultados de su aplicación en tres agencias piloto. Capítulo V, donde muestran las conclusiones y recomendaciones luego de ejecutar la aplicación del Sistema de Gestión Estratégico en el área de Operaciones - Canales Presenciales de Produbanco.es_EC
dc.description.sponsorshipPumisacho Alvaro, Víctor (Director)es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2008es_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectGESTION ESTRATEGICAes_EC
dc.subjectADMINISTRACION DE OPERACIONESes_EC
dc.titleDiseño y desarrollo de un sistema de gestión estratégico en el área de operaciones canales presenciales de Produbancoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-1437.pdfTesis Completa1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons