Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9829
Título: Diseño e implementación de un sistema de monitoreo de tráfico vehicular utilizando procesamiento digital de imagen
Autor: Carrera Herrera, Dennis Jhonatan
Moya Pozo, Daniel Leonardo
Bravo Narváez, Yadira
Palabras clave: CONTROL DE TRÁFICO VEHICULAR
PROCESAMIENTO DE IMÁGENES
DETECCIÓN ÓPTICA
Fecha de publicación: 2005
Resumen: Con la ayuda de la herramienta computacional de LabVIEW y de su librería IMAQ Vision, se desarrollan algoritmos de reconocimiento vehicular utilizando técnicas de procesamiento digital de imágenes con el objetivo de realizar el monitoreo y conteo de tráfico vehicular en tiempo no real. Utilizando una cámara digital se obtienen películas de corto tiempo del tráfico habitual en una determinada avenida de un carril y un solo sentido, las mismas que son descargadas al computador, para luego éstas ser editadas digitalmente obteniéndose dichos videos en secuencias de imágenes. Cada una de las imágenes son procesadas digitalmente para conocer si en las mismas existe la presencia de algún objeto de grandes dimensiones, en cuyo caso se aplica los distintos algoritmos desarrollados de reconocimiento vehicular en cascada, con el objetivo de dar una mejor eficiencia al sistema de conteo de vehículos.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9829
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:2005 Anales de las XIX Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2005 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2005AJIEE-18.pdf625,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.