Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9924
Título : Optimización de la operación del Sistema Nororiente mediante análisis en estado estable y transitorio, y el efecto de puesta en servicio del sistema de transmisión Agoyán-Puyo-Tena a 138 kV
Autor : Ordóñez Girón, Jefferson Fabricio
Palabras clave : TRANSMISIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
SISTEMAS ELÉCTRICOS DE POTENCIA
PROTECCIONES ELÉCTRICAS
Fecha de publicación : nov-2007
Resumen : El presente estudio analiza los efectos por cambio de nivel de tensión, de 69 kV a 138 kV, sobre la transferencia de potencia hacia la Empresa Eléctrica Sucumbíos, lo cual es analizado en el programa Power Factory de DigSilent. Además, en el Alternative Transients Program (ATP), se realiza la modelación y simulación de la energización estadística de líneas de transmisión y de transformadores de potencia con la subestación Agoyán como regulador principal del sistema. Se introduce el concepto de impedancia armónica como factor relevante en los sobrevoltajes presentes en la energización de transformadores, y se evalúa la inclusión de equipos limitadores de sobretensión tales como pararrayos de Óxido de Zinc (ZnO).
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9924
Aparece en las colecciones: Jornadas de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2007AJIEE-01.pdf252,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.