Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9929
Título: Modelación y análisis del relé diferencial para transformadores de potencia con conexión YYd usando ATP-EMTP
Autor: Dután Amay, Luis Manuel
Palabras clave: RELÉS
TRANSFORMADORES ELÉCTRICOS
Fecha de publicación: 2009
Resumen: Mediante el uso del programa digital ATP (Alternative Transients Program), se realiza el estudio de falsas operaciones del relé diferencial para protección primaria de transformadores de potencia cuya conexión sea YYd con el terciario sin carga, llegando a determinar los ajustes del relé diferencial, y cómo diferentes estados del sistema, tales como energizaciones, fallas internas y externas a la zona de protección del relé diferencial, afectan en su operación. Mediante el lenguaje de programación MODELS se modela al relé diferencial considerando dos métodos para discriminar entre energizaciones y fallas internas y externas a su zona de protección: estabilización por armónicas y bloqueo por armónicas. El relé implementado emulará a los relés numéricos para lo cual se usará la Transformada Discreta de Fourier, usando un algoritmo recursivo. El modelo se implementará al Autoransformador Pomasqui mediante una simulación en ATP.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9929
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:2009 Memorias de las XXII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2009 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
MODELACI?N Y AN?LISIS DEL REL? DIFERENCIAL PARA TRANSFORMADORES DE POTENCIA CON CONEXI?N YYd USAN.pdf563,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.