Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9930
Título: Diseño e implementación de un de prototipo de control domótico a distancia a través de internet, mediante la utilización de un controlador. (Artículo)
Autor: Vásconez Sigcha, Carlos Germán
Villavicencio Garzón, Antonio Gabriel
Palabras clave: CONTROL REMOTO
SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN INALÁMBRICOS
Fecha de publicación: 2009
Resumen: El dispositivo electrónico que hace posible el funcionamiento de este proyecto es el controlador SitePlayer, el cual permite almacenar una página web que contiene la información necesaria para efectuar un control a distancia. Además utiliza módulos inalámbricos que funcionan en la banda de 434 MHz, cuyas características facultan el control de dispositivos sin la presencia de cableado. Se describe el hardware de control, detallando las características de los elementos que lo componen, principalmente: el controlador ethernet, el microcontrolador y el módulo de transmisión inalámbrica (RF 433 Mhz) y los interfaces necesarios para la comunicación de los mismos, que posibiliten un proceso de automatización del hogar. De la misma manera, se realiza la implementación total del prototipo tanto en hardware como en software y se verifica su funcionalidad a través de pruebas de distancia e interferencia y una vez en funcionamiento, se muestran los resultados de los controles.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9930
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:2009 Memorias de las XXII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2009 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
DISE?O E IMPLEMENTACI?N DE UN PROTOTIPO DE CONTROL DOM?TICO A DISTANCIA A TRAV?S DE INTERNET, MED.pdf6,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.