Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9939
Título: Controlador de un vehículo eléctrico utilizando los sistemas de inferencia Mandani y Sugeno
Autor: Sandoval Z., Marcelo Francisco
Bonilla A., Jaime Germán
Tusa J., Eduardo Alejandro
Quintero Montoya, Olga Lucía
Palabras clave: SISTEMAS DIFUSOS
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
Fecha de publicación: 2009
Resumen: Este trabajo presenta el desarrollo un proyecto de control inteligente sobre el diseño de un controlador de velocidad y torque para un vehículo eléctrico basados en los sistemas de inferencia fuzzy Mandani y Sugeno. Se presentará las variables de entrada y salida utilizadas; así como también, las distribuciones de sus respectivos grupos difusos. Además, se describirán las reglas utilizadas para relacionar las entradas y salidas. La construcción de estas reglas se realizó de manera coherente y de acuerdo a las relaciones matemáticas que se expondrán en el desarrollo de este informe. Finalmente, el proceso de defuzzyficación involucró el análisis de los resultados con el objetivo de comprobar el buen funcionamiento de nuestro controlador.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9939
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:2009 Memorias de las XXII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2009 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CONTROLADOR DE UN VEHICULO ELECTRICO UTILIZANDO LOS SISTEMAS DE INFERENCIA MANDANI Y SUGENO.pdf714,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.