Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/99
Título: Plan de marketing internacional para la empresa florícola Flores La Makarena
Autor: Simbaña Cando, Rocío del Pilar
Palabras clave: FINANZAS Y NEGOCIOS
PLANIFICACION ESTRATEGICA
INVESTIGACION DE MERCADOS
MARKETING INTERNACIONAL
Fecha de publicación: oct-2006
Editorial: QUITO/ EPN/ 2006
Resumen: El presente estudio tiene como objetivo diseñar un plan de marketing internacional para la empresa Florícola Flores la Makarena, que permita aprovechar las oportunidades que ofrecen los mercados exteriores para la flor ecuatoriana y defenderse de la competencia internacional. El trabajo se inicia con la definición de conceptos básicos los cuales son la guía para el desarrollo de la presente investigación, a continuación se realiza un análisis del ambiente externo e interno de Flores la Makarena, y se evalúa su posición en cada ambiente para determinar las Fortalezas y Oportunidades que puede explotar y las Debilidades y Amenazas que debe contrarrestar. Se realiza el estudio de mercado que identifica la oferta y la demanda y por consecuencia se determina el mercado meta que representa una oportunidad para Flores la Makarena. Se presenta una propuesta para la planificación estratégica de la florícola y un plan de marketing internacional en el que se combinan adecuadamente las estrategias de producto, precio, plaza y promoción. Además se incluye un estudio de la inversión inicial y costes que el propuesto Plan de Marketing Internacional necesitaría para su puesta en marcha.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/99
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-0521.pdfTesis Completa1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.