2024-03-28T23:37:27Zhttps://bibdigital.epn.edu.ec/oai/requestoai:bibdigital.epn.edu.ec:15000/81462019-04-08T00:36:26Zcom_15000_8143com_15000_7554com_15000_7553com_15000_1col_15000_8144
Optimización de recorridos para visitas de una empresa de servicios
Vinueza Muñoz, Jeysson
El presente trabajo considera el problema de enrutamiento de vehículos (vrp) en el contexto de la planificación de recorridos del personal técnico de una empresa que presta servicios de vigilancia y seguridad. se formula un problema de programación entera y se implementa un algoritmo de solución.
Quito : EPN, 2006.
2006-03
masterThesis
spa
Torres, Luis Miguel, director
http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8146
/var/dspace/bitstream/15000/8146/2/license.txt
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
/var/dspace/bitstream/15000/8146/5/CD-0088.pdf.txt
f5968bdeab9cdcf264ec81f6a4eb5c3e
/var/dspace/bitstream/15000/8146/6/CD-0088.pdf.txt
f5968bdeab9cdcf264ec81f6a4eb5c3e
/var/dspace/bitstream/15000/8146/7/CD-0088.pdf.txt
f5968bdeab9cdcf264ec81f6a4eb5c3e
/var/dspace/bitstream/15000/8146/4/CD-0088.pdf
5644029ed14c7bca695def5c41ea4f43
openAccess
Optimización
Optimización combinatoria
Grafos y redes
oai:bibdigital.epn.edu.ec:15000/82082019-04-07T14:19:26Zcom_15000_8143com_15000_7554com_15000_7553com_15000_1col_15000_8144
Rutas más cortas al interior del sistema de transporte urbano masivo de pasajeros de Guayaquil (METROVIA)
Flores Sánchez, Miguel Angel
La Ilustre Municipalidad de Guayaquil, a través de la Dirección Municipal de Transporte y con el apoyo del PNUD, ha desarrollado el Plan de Transporte de la ciudad de Guayaquil, que tiene como objetivo fundamental mejorar el nivel de servicio del transporte público urbano. Uno de los aspectos fundamentales de este plan es la conformación de una red de corredores troncales de transporte automotor de elevada capacidad, operados en vías exclusivas y alimentadas por buses convencionales integrados física, operativa y tarifariamente. Dentro de este contexto y buscando facilitar la adopción rápida del nuevo sistema de transporte por parte de la ciudadanía, esta tesis tiene como objetivo principal el desarrollo a nivel de prototipo de una aplicación informática para la determinación de rutas más cortas. Diseñada para ser utilizada vía Internet, está aplicación ayudará a los usuarios a planificar mejor sus viajes y obtener un mayor provecho del sistema. La determinación de rutas óptimas es formulada matemáticamente como un problema de caminos más cortos con restricciones de recursos (SPPRC) y se propone un algoritmo de solución, basándose en una extensión del algoritmo de Dijkstra para la versión clásica de este problema que reside en un servidor Web. A través de un formulario de Internet, el usuario ingresa los siguientes datos de entrada para el problema: Origen y destino del desplazamiento, Fecha de viaje y Hora de salida. Estos datos son transmitidos al servidor, donde también reside una base de datos que contiene diversa información de la red de transporte, en particular rutas de las líneas planes de frecuencia de las líneas, paradas en las troncales y alimentadores. A partir de esta información el módulo de cálculo determina la mejor ruta de transportación, incluyendo horarios de embarque y transbordos. Finalmente la respuesta se transmite de regreso al usuario a través de una página Web generada dinámicamente. Este algoritmo ha sido implementado como una aplicación informática diseñada de tal forma que el ingreso de datos y la entrega de resultados se realicen a través de una interfaz apropiada para ser utilizado en Internet.
Quito : EPN, 2006.
2006
masterThesis
spa
Torres, Miguel, director
http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8208
/var/dspace/bitstream/15000/8208/2/license.txt
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
/var/dspace/bitstream/15000/8208/3/CD-0252.pdf
fb39c3f61e9d71753801c5ef1a99cf11
/var/dspace/bitstream/15000/8208/4/CD-0252.pdf.txt
e2f6422339d14d600c49599ed8950e90
openAccess
Teoría de grafos
Metrovía
Guayaquil
oai:bibdigital.epn.edu.ec:15000/166822019-04-08T04:01:31Zcom_15000_8143com_15000_7554com_15000_7553com_15000_1col_15000_8144
Aplicación de búsquedas Tabú y Grasp para la resolución de un problema de calendarización de horarios de clase en universidades
Añazco Maldonado, Marco Vinicio
Chávez Antón, Howard Lizardo
Quito, 2016.
2016-06-30
masterThesis
spa
Vaca Arellano, Walter Polo, director
http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16682
/var/dspace/bitstream/15000/16682/2/license.txt
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
/var/dspace/bitstream/15000/16682/1/CD-7280.pdf
241aee7271c155922b51a03897a11b5f
/var/dspace/bitstream/15000/16682/3/CD-7280.pdf.txt
ab36c88fdeb48decc1dc880d53eb4dc5
openAccess
Optimización combinatoria
Programación lineal
Metaheurísticas