2024-03-29T00:28:46Zhttps://bibdigital.epn.edu.ec/oai/requestoai:bibdigital.epn.edu.ec:15000/82042019-04-08T10:34:35Zcom_15000_8202com_15000_8201com_15000_7595com_15000_23col_15000_8203
Plan de negocios para la creación de una empresade consultoría informática
Páliz Osorio, Víctor Manuel
Inteligencia artificial
Base de datos
Gerencia empresarial
Marketing
Finanzas
142 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 0247
Este documento contiene un plan de negocio desde la investigación de mercado, la identificación del servicio a ofrecer, el plan de marketing, el estudio organizacional, el plan financiero y sus indicadores, esto es valor presente neto y tasa interna de retorno, y una recopilación del marco legal vigente para la creación de empresas de este tipo en el Ecuador. Su principal fortaleza radica en el estudio de la tecnología de Inteligencia de Negocios y particularmente en los que es el Balanced ScoreCard y el DataWarehouse. Este documento contiene un plan de negocio desde la investigación de mercado, la identificación del servicio a ofrecer, el plan de marketing, el estudio organizacional, el plan financiero y sus indicadores, esto es valor presente neto y tasa interna de retorno, y una recopilación del marco legal vigente para la creación de empresas de este tipo en el Ecuador. Su principal fortaleza radica en el estudio de la tecnología de Inteligencia de Negocios y particularmente en los que es el Balanced ScoreCard y el DataWarehouse. Este documento contiene un plan de negocio desde la investigación de mercado, la identificación del servicio a ofrecer, el plan de marketing, el estudio organizacional, el plan financiero y sus indicadores, esto es valor presente neto y tasa interna de retorno, y una recopilación del marco legal vigente para la creación de empresas de este tipo en el Ecuador. Su principal fortaleza radica en el estudio de la tecnología de Inteligencia de Negocios y particularmente en los que es el Balanced ScoreCard y el DataWarehouse. Este documento contiene un plan de negocio desde la investigación de mercado, la identificación del servicio a ofrecer, el plan de marketing, el estudio organizacional, el plan financiero y sus indicadores, esto es valor presente neto y tasa interna de retorno, y una recopilación del marco legal vigente para la creación de empresas de este tipo en el Ecuador. Su principal fortaleza radica en el estudio de la tecnología de Inteligencia de Negocios y particularmente en los que es el Balanced ScoreCard y el DataWarehouse. Este documento contiene un plan de negocio desde la investigación de mercado, la identificación del servicio a ofrecer, el plan de marketing, el estudio organizacional, el plan financiero y sus indicadores, esto es valor presente neto y tasa interna de retorno, y una recopilación del marco legal vigente para la creación de empresas de este tipo en el Ecuador. Su principal fortaleza radica en el estudio de la tecnología de Inteligencia de Negocios y particularmente en los que es el Balanced ScoreCard y el DataWarehouse.
2014-08-11
2014-08-11
2006
masterThesis
T-ESP/0112/CD 0247
http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8204
spa
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
openAccess
Quito : EPN, 2006.
oai:bibdigital.epn.edu.ec:15000/84132019-04-08T10:24:26Zcom_15000_8202com_15000_8201com_15000_7595com_15000_23col_15000_8203
Aplicación de tecnologías de información de gestión de riesgo en la corporación aduanera ecuatoriana
García Aucatoma, Diana Lucila
Villa Mena, Lucía Elizabeth
Comercio exterior
Tecnologías de información
Procesos organizacionales
137 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 0745
El presente proyecto, describe una propuesta para la Aplicación de Tecnologías de Información de Gestión de Riesgo en la Corporación Aduanera Ecuatoriana, que incluye información general de esta entidad, a fin de dar a conocer la importancia que tiene la misma para el Estado ecuatoriano. Al describirse la realidad aduanera bajo dos puntos de vista, en donde el primero considera los procesos organizacionales y la estructura actual, y el segundo un análisis de la plataforma informática que posee la institución, se pretende orientar la necesidad de implementar tecnologías de información adecuadas. Un análisis de las diversas alternativas de tecnologías de información aplicadas a la gestión de riesgo, considera la operatividad aduanera y posteriormente un estudio de factibilidad técnica para determinar la viabilidad de implementación. Dentro del marco legal, se analiza la pertinencia de la aplicación de gestión de riesgo inherente a la actividad aduanera, observado desde el punto de vista de la legislación aduanera nacional e internacional. El complemento de éste proyecto es también un análisis económico financiero, que incluye las fuentes de financiamiento y el análisis beneficio costo de la implementación de la Gestión de Riesgo en el ámbito aduanero. La propuesta para la Corporación Aduanera Ecuatoriana, se presenta luego del análisis y estudio de factibilidad de las diversas alternativas de tecnologías de información, considerando los procesos organizacionales bajo la metodología de procesos gobernantes, productivos y habilitantes. Finalmente, el proyecto presenta las conclusiones y recomendaciones, bibliografía y anexos relacionados al tema.
2014-08-18
2014-08-18
2007
masterThesis
T-ESP/0110/CD 0745
http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8413
spa
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
openAccess
Quito : EPN, 2007.
oai:bibdigital.epn.edu.ec:15000/84272019-04-07T11:46:02Zcom_15000_8202com_15000_8201com_15000_7595com_15000_23col_15000_8203
Elaboración de una guía para el manejo y administración del conocimiento adquirido en la Dirección General de Estudios del Banco Central del Ecuador
Piñeiros Narváez, Teresa Marlene
Administración del conocimiento
Capital intelectual
Banco Central del Ecuador
99 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 3035
El propósito del presente trabajo es elaborar y aplicar una Guía de Administración del Conocimiento Adquirido en la Dirección General de Estudios del Banco Central del Ecuador, con la finalidad de identificar el conjunto de datos, información, conocimientos, métodos, procedimientos y técnicas que no son conocidos ni fácilmente accesibles y que aportan ventajas competitivas y excelencia a la labor cotidiana de la organización.
2014-08-18
2014-08-18
2009
masterThesis
T-MVE/0120/CD 3035
http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8427
spa
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
openAccess
Quito : EPN, 2009