Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10357
Título: Diseño e implementación de un sistema centralizado y automático de medición y registro de información meteorológica
Autor: Jara Recalde, Christian Giovanny
Travez Pillo, Wilson Oswaldo
Palabras clave: Telemetría
Aparatos de medida meteorológicos
Sistemas de comunicación de datos
Fecha de publicación: dic-2003
Editorial: Quito : EPN, 2003.
Resumen: Con el fin de solucionar los problemas que el INAMHI posee en relación con la recopilación y el registro de datos de las variables meteorológicas, se realiza este sistema. Para ello se estudian las variables meteorológicas de interés, los sensores y transductores de aplicación meteorológica y los requisitos meteorológicos recomendados por la OMM. Luego se analiza las necesidades de los elementos que conforman el sistema diseñado: instrumentos que intervienen en la medición, equipo de almacenamiento y registro, protección del sistema y fuente de energía. A continuación se selecciona e implementa el enlace de comunicación, de las estaciones remotas con el centro de acopio de datos, para lo cual se realizan las configuraciones respectivas en la estación meteorológica automática remota y la estación central. Además se examina las posibilidades que el equipo de almacenamiento y registro ofrece para la implementación de un sistema de alertas y alarmas. Finalmente, se comprueba el funcionamiento correcto de los transductores y el equipo de registro y comunicación.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10357
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T2271.pdf3,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.