Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10591
Título: Determinación de escenarios posibles al 2025 para la carrera de Ingeniería Empresarial de la Escuela Politécnica Nacional
Autor: Grijalva, Edwin Alberto
Palabras clave: Ingeniería empresarial
Planificación estratégica
Fecha de publicación: 11-may-2015
Editorial: Quito, 2015.
Resumen: Resumen .- La realización de esta tesis tiene como propósito el establecer los escenarios futuros posibles de la carrera de Ingeniería Empresarial al año 2025 en función de las variables, actores y objetivos que determinaron las estrategias y líneas de acción a seguirse; dichos actores tendrán la responsabilidad de tomar las decisiones más pertinentes favorables a la carrera. Para esto se utilizó una herramienta llamada Prospectiva Estratégica que se convirtió en un instrumento valioso de planificación a largo plazo. Para la elaboración del presente trabajo se realizaron entrevistas a expertos en el área los mismos que emitieron sus criterios sobre la situación pasada, presente y futura, y que permitieron establecer los escenarios futuros posibles de la carrera en el largo plazo; con esto se pudo determinar las estrategias a implementarse y que servirán de base para el cumplimiento de objetivos de la carrera. Abstract .- The realization of this thesis aims to establish possible future scenarios Race Engineering Business 2025 depending on the variables, actors and objectives determined strategies and lines of action to be followed; these actors have a responsibility to take more relevant decisions favorable to the race. For this a tool called Strategic Foresight became a valuable tool for long-term planning was used. For the preparation of this study expert interviews were conducted in the same area gave their views on the past, present and future situation, which allowed establishing possible future scenarios of the race in the long run; This could be determined with the strategies to be implemented and as a basis for fulfilling career objectives.
Descripción: 164 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 6269
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10591
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6269.pdf7,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.