Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10618
Título: Diseño y construcción de un medidor de termoconductividad para suelo y rocas suaves usando un microcontrolador PIC
Autor: Llerena Camacho, Dibson Armando
Erazo Montaño, Mario Patricio
Palabras clave: Conductividad térmica
Microcontroladores
Sistemas de adquisición de datos
Sensores
Fecha de publicación: ago-2002
Editorial: Quito : EPN, 2002.
Resumen: En el presente proyecto de titulación se emplea como referencia la norma ASTM D 5334-92 para diseñar y construir un equipo que en forma automática calcula la conductividad térmica de una muestra. Para lo cual se cubre el fundamento teórico sobre aspectos generales de transferencia de calor, necesario para su conocimiento y comprensión y, sobre todo, una explicación clara de lo que dice la Norma ASTM D 5343-92, para luego tratar sobre el diseño y construcción del hardware del medidor de termo-conductividad en cada una de sus etapas, empezando por la fabricación del sensor y posterior acondicionamiento de su señal. Luego se continúa con el diseño del sistema de adquisición de datos, se especifica el software del sistema; es decir, se describe el algoritmo de cálculo desarrollado para determinar la termo-conductividad. Para finalmente dar un reporte de los resultados experimentales obtenidos de la operación del aparato construido, con diversos tipos de suelos y su contrastación con otro método de medición de termo-conductividad que usa, como elemento principal el Aparato de LEES, así como con valores de termo conductividad de materiales conocidos que se hallan tabulados.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10618
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T2037.pdf5,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.