Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10673
Título: Modelo de Gestión de Calidad para el Centro de Educación Continua de la Escuela Politécnica Nacional (CEC-EPN), basado en las necesidades definidas por sus clientes
Autor: Loza Cedeño, Jorge Eduardo Rafael
Palabras clave: Organizaciones empresariales
Gestión de la calidad
Estrategia
Fecha de publicación: 21-may-2015
Editorial: Quito , 2015.
Resumen: Resumen .- Proponer un Modelo de Gestión de Calidad para el Centro de Educación Continua de la Escuela Politécnica Nacional (CEC-EPN), basado en las necesidades definidas por sus clientes, es el propósito de este trabajo. En el Capítulo 1 se hace una breve descripción de lo que es la organización y se explica el porqué del trabajo y su alcance. En el Capítulo 2 se desarrolla el Marco Teórico, desplegando los siguientes elementos: Modelos de gestión y de calidad, la calidad en lo educativo, la educación continua y sus diferentes modalidades, lo que constituye la satisfacción de las necesidades del cliente; y, finalmente, lo que constituye la naturaleza de la investigación de campo (observación, encuestas y entrevistas). En el Capítulo 3 se presentan los Resultados: de las evaluaciones propias, de la encuesta y las entrevistas realizadas y del estudio de mercado. Se hace el análisis y se realiza la Propuesta. Finalmente, en el Capítulo 4 se presentan las Conclusiones y Recomendaciones. Abstract .- The main objective of this work is to propose a Model of Quality Management for the Centre of Continuing Education of the National Polytechnic School (CEC-EPN) based on the needs defined by their customers. Chapter 1 has to do with a brief description of what the organization is, its function and scope. Chapter 2 focuses on the theoretical framework and explains the following elements: models of quality management, quality in education, continuing education and its different options, what constitutes satisfaction of customers` needs, and finally, what constitutes field research (observation, surveys and interviews). Chapter 3 deals with the results obtained from the evaluations themselves, surveys and interviews carried out and the market study data. This, an analysis will be done and a proposal will be presented. Finally, Chapter 4 comprises conclusions and recommendations.
Descripción: 114 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 6290
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10673
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6290.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.