Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10720
Título: Modelamiento y documentación de los procesos del centro de distribución de Productos Avon Ecuador S.A.; ubicado en el cantón Rumiñahui
Autor: Llumiquinga Ñato, Miryan Paola
Ortiz Cepeda, Cristina Cecibel
Palabras clave: Planificación estratégica
Gestión por procesos
Fecha de publicación: 10-jun-2015
Editorial: Quito : 2015.
Resumen: Resumen .- El presente proyecto inició con la identificación, levantamiento, diseño y análisis de los procesos en el Centro de Distribución de Productos Avon Ecuador S.A., gracias a esto se pudo elaborar el entregable que es el manual de Procesos que fue validado por los Líderes de área y su respectivo personal, tomando en cuenta las sugerencias de mejora que establecían como propietarios e integrantes de los procesos. En el capítulo 1 se presenta la descripción de Productos Avon Ecuador S.A. se hace referencia al cambio de la matriz productiva, así como también se presenta el planteamiento del problema, enunciado del mismo y los objetivos generales y específicos. En el capítulo 2 se desarrolló el marco teórico que sirvió de base para realizar el proyecto de investigación. En el capítulo 3 se detalló la metodología aplicada empezando con el análisis de la estrategia organizacional, el levantamiento de información, aplicación de la encuesta de satisfacción, el análisis de los procesos, modelamiento de los procesos en BPMN, la propuesta de medición y control y como entregable la documentación que conforma el manual de procesos. El capítulo 4 está conformado por las conclusiones y recomendaciones que fueron resultado de la metodología aplicada en el capítulo anterior. Se presentan anexos y la bibliografía que se usó para desarrollar el proyecto de investigación. Abstract .- This project started with the identification, gathering information, design and analysis of the processes in Products Distribution Center Avon Ecuador, so it could be done a Processes Manual to give to the center that was validated by the area leaders with their personal, according to the suggestions for improvement established as owners and process members. In Chapter 1 is the description of Avon Products. It is referenced to productive matrix, also is presented the problem, its statement and the general and specific objectives. In Chapter 2 was developed the theoretical frame used as base to perform the investigation project. In Chapter 3 was detailed the methodology applied starting with the analysis of the organizational strategy, gathering information, application of the satisfaction survey, process analysis, process modeling in BPMN, proposed of measurement and control and to give to the center, the documentation that conforms the processes manual. The Chapter 4 is conformed by the conclusions and recommendations that were the result of the methodology applied in the previous chapter. It is presented annexes and bibliography used for develop the investigation project.
Descripción: 125 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 6297
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10720
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6297.pdf2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.