Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10735
Título: Estudio y diseño de una red de datos para una empresa que permita calidad de servicio por medio de la tecnología Metroethernet integrada a una red MPLS
Autor: Simbaña Collaguazo, Franklin Oswaldo
Palabras clave: Redes de información
Comunicación inalámbricas
Cisco ME 3400
Fecha de publicación: 26-may-2015
Editorial: Quito : EPN, 2015.
Resumen: Resumen .- Se define la situación actual de los servicios y tipos de datos para una empresa, y se analizan las soluciones de conectividad de múltiples oficinas en una área metropolitana mediante la utilización de la tecnología Metroethernet. En el capítulo 1, se describe la tecnología Metroethernet, destacando la característica de calidad de servicio a nivel de switches. Se describen además los métodos de acceso que se usan con una red de backbone y que convergen a una alternativa Metroethernet. En el capítulo 2, se toma como referencia la solución actual de comunicaciones implementada por una red legacy y se consideran los puntos de vista de los requerimientos del cliente. Con esta información se procede al estudio y análisis de requerimientos con una proyección de crecimiento. En el capítulo 3, se procede a caracterizar la red, diseñar el tipo de interconexión más factible entre las diferentes agencias, tomando en cuenta factores técnicos. El análisis financiero contempla la rentabilidad desde el punto de vista del proveedor de servicio. En el capítulo 4, se realiza un modelamiento de una red Metroethernet con equipos Cisco ME3400, para poner a prueba protocolos de protección. En el capítulo 5, se establecen las conclusiones y recomendaciones del proyecto. Abstract .- The status of services and data types for a company is defined, and multiple connectivity solutions offices in a metropolitan area are analyzed using the Metroethernet technology. In chapter 1, the Metro Ethernet technology is described, emphasizing the quality of service feature level switches. Access methods used with a backbone network and converging to a Metroethernet alternative. In Chapter 2, it is taken as reference the current communications solution implemented by a legacy network and consider the views of customer requirements. With this information, we proceed to the study and analysis of requirements with a projected growth. In chapter 3, we proceed to characterize the network, design the type of interconnection between different agencies, considering technical factors. The financial analysis includes profitability from the point of view of the service provider. In Chapter 4, a network modeling Metroethernet with Cisco ME3400 equipment to test protocols protection. In the chapter 5, there are established the conclusions and recommendations of the project.
Descripción: 304 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 6306
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10735
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Redes de Información (IER)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6306.pdf12,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.