Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10823
Título: Diseño y presupuesto para la construcción de un sistema de comunicación de baja capacidad para el monitoreo y control del embalse Mula Corral mediante un SCADA operado desde la ciudad de Ambato
Autor: Corrales Aráuz, Paúl Santiago
Palabras clave: Sistemas SCADA
Enlaces por radio
Análisis de costos
Fecha de publicación: oct-2004
Editorial: Quito : EPN, 2004.
Resumen: Se realiza el diseño y presupuesto de un sistema de comunicación para el monitoreo y control del embalse Mula Corral, el cuál será operado remotamente desde la Ciudad de Ambato por medio de un sistema SCADA. Para ello se analizan las variables físicas a ser monitoreadas por el sistema SCADA, para determinar el ancho de banda, que se estima en 19.2 kbps, de todas maneras se decide considerar un enlace E1 para suplir demandas de tráfico de voz y video. Luego se define la tecnología a utilizarse, un enlace PDH y se realiza el diseño del enlace, identificando los requerimientos y normas para hacer un correcto Path y Site Survey. Además se realizó un recorrido por el embalse con el fin de confirmar o corregir las rutas seleccionadas por medio del Map Survey. Se incluye información sobre costos del proyecto.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10823
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T2408.pdf2,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.