Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10888
Título: Diseño óptimo de filtros digitales no recursivos (FIR) de longitud de registro finita utilizando técnicas de Programación Entera
Autor: Andrade Apunte, John Fabián
Palabras clave: Filtros digitales
Programación entera
Fecha de publicación: mar-1983
Editorial: Quito : EPN, 1983.
Resumen: Se desarrolla un método de diseño de filtros digitales no recursivos con fase lineal, utilizando el algoritmo de Dakin (Branch and Bound Technique), de tal manera que los coeficientes obtenidos pueden ser implementados sin error alguno en registros de longitud predeterminada. Para ello, primeramente se describen de manera general los filtros digitales no recursivos, incluyendo los métodos tradicionales de diseño. Posteriormente se analiza la representación numérica y cuantificación de los coeficientes del filtro. Presenta los conceptos básicos de Programación Entera, poniendo especial interés en las técnicas enumerativas de Ramificación Acotada (Ramificación y salto). Formula un problema entero, equivalente al problema de diseño de filtros FIR. Se lo resuelve mediante la implementación del algoritmo de Dakin en el computador central de la E.P.N.; presentándose varios ejemplos de aplicación. Incluye manual de uso del programa (ELECFPE) y listado del mismo.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10888
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T528.pdf4,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.