Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10902
Título: Desarrollo e implementación de un algoritmo para caracterización de parámetros de un electrocardiograma (ECG), utilizando la transformada de Hilbert
Autor: Oña Paucar, Alex Fernando
Palabras clave: Electrocardiografía
Algoritmos
Transformaciones matemáticas
Procesamiento de la señal digital
Equipo médico electrónico
Fecha de publicación: ago-2003
Editorial: Quito : EPN, 2003.
Resumen: En el Capítulo 1 se establece el contexto en el que se desarrolla el presente proyecto, se establece la base teórica de la electrocardiografía y la Transformada de Hilbert y además se describen las bases de datos electrocardiográficas utilizadas para la evaluación de algoritmos. Además se añade un análisis del espectro de energía de ECG. En el Capítulo 2 se realiza una introducción a los principios de algoritmos y software de detección de complejos QRS, se establecen los requerimientos y las señales a utilizarse para el diseño y evaluación del algoritmo. Se detalla el algoritmo propuesto utilizando la transformada de Hilbert a través de un diagrama de bloques. Además se explica el diseño de cada una de las etapas del algoritmo, realizando un desarrollo matemático o un diagrama de flujo si fuere necesario, al final de este Capítulo se exponen ciertos criterios para el diseño e implementación de la etapa de detección de picos. En el Capítulo 3 se detalla el Análisis y Administración del electrocardiograma (ECG) en lo que se conoce como Ciclo de Cuidado ECG del Paciente, se realizan ciertas consideraciones iniciales y se emiten ventajas del uso del software de LAbVIEW como el soporte para la implementación del algoritmo propuesto . Se explica la implementación de cada etapa del algoritmo en LabVIEW, y se presenta los diagramas de bloques de los mismos así como de los Instrumentos Virtuales (VI) elaborados como apoyo. El capítulo 4 expone las pruebas y resultados del algoritmo propuesto implementando en LabVIEW. Se realiza las pruebas de cada etapa, presentando los resultados con gráficas en función del tiempo o frecuencia . Los resultados obtenidos se tabulan , se representan en gráficos estadísticos y se realizan pequeños comentarios al final de estos para explicarlos. Finalmente se realiza una comparación de los resultados del algoritmo propuesto en el presente proyecto con otros algoritmos de la literatura.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10902
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T2193.pdf2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.