Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10915
Título: Estudio y reestructuración de los enlaces que comunican los almacenes de la Empresa Marathon Sport con sus respectivas oficinas centrales ubicadas en las ciudades de Quito, Guayaquil y Manta
Autor: Cerda Izurieta, Elizabeth María
Meza Cevallos, Galo Xavier
Palabras clave: Sistemas de telecomunicación inalámbricos
Protocolos de redes
Enlaces por radio
Frame Relay
Comunicación del espectro extendido
Análisis económico
Fecha de publicación: sep-2004
Editorial: Quito : EPN, 2004.
Resumen: Se inicia con una descripción de la red actual de la empresa mencionada, revisando sus tipologías física y lógica, tecnología de transmisión, equipo existente y aplicaciones que corren sobre la red, además de un estudio cualitativo y cuantitativo del tráfico actual de la red. Luego se propone una reestructuración de los canales de transmisión en base al dimensionamiento detallado de las nuevas aplicaciones de voz y video sobre IP. A continuación se estudian los medios de transmisión, se describen varias tecnologías de transmisión y en base a esto, se determina el tipo de tecnología a utilizarse, definiendo una solución inalámbrica en base a la tecnología Spread Spectrum. Además se diseñan los enlaces inalámbricos en base a la tecnología Spread Spectrum para los almacenes de Quito y Guayaquil, mientras que para el enlace Manta-Portoviejo se propone una solución basada en Frame Relay además de la inalámbrica. Finalmente se presenta el equipo a utilizarse y en base a un estudio técnico económico se concluye la estructura del sistema final de los enlaces de la red. Se anexa documentación relacionada a las características de los equipos, a las tecnologías de transmisión, a los enlaces de radio y regulaciones sobre el espectro ensanchado y reglamento para el otorgamiento de títulos habilitantes para la operación de redes privadas (CONATEL).
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10915
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T2362.pdf4,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.