Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10921
Título: Análisis del sistema de información de la dirección de comercialización de la Empresa Eléctrica Quito 2009-2014 y escenarios para la implementación de un nuevo sistema
Autor: Salazar Polanco, María Esperanza
Palabras clave: Gestión de proyectos
Planificación estratégica
Fecha de publicación: 24-jun-2015
Editorial: 2015.
Citación: Salazar Polanco, M. E. (2015). Análisis del sistema de información de la dirección de comercialización de la Empresa Eléctrica Quito 2009-2014 y escenarios para la implementación de un nuevo sistema. Quito: EPN.
Resumen: Resumen .- El Sistema Integrado de Comercialización de la Empresa Eléctrica Quito (Sieeq-Comercial) ha funcionado por más de diez años y ha sido un pilar fundamental en la gestión de la Dirección de Comercialización. En el 2009 las empresas distribuidoras y el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER) diseñaron el proyecto SIGDE (Sistema Integrado para la Gestión de la Distribución Eléctrica) que persigue la implementación de un modelo de gestión único para homologar los procesos, la tecnología y unificar los sistemas comerciales. Es por esto que se revisa la evolución del Sieeq-Comercial a las puertas de la decisión institucional de adoptar un nuevo sistema de información. Se revisa la evolución del Sieeq-Comercial además de los subsistemas, los módulos, las oportunidades de mejora y las características técnicas- administrativas. Se presentan los resultados de la encuesta de satisfacción aplicada a los usuarios. Se analizó cada una de las preguntas y se realizan pruebas de asociación para las variables de la encuesta basado en la metodología de la prueba Chi-Cuadrado de independencia. Finalmente se muestran dos técnicas de prospectiva, que permiten anticiparse y estar preparados a los posibles cambios en el futuro. Técnicas aplicadas a la implementación de un nuevo sistema comercial Abstract .- The Integrated Commercialization System for Empresa Eléctrica Quito (Sieeq-Comercial) has worked for over 10 years and has been a major pillar in managing its Commercial Direction. In year 2009, distributing companies and the Ministry of Electricity and Renewable Energies (MEER in Spanish) designed the SIGDE project (Integrated System for Management of Electricity Distribution), which has the goal of implementing a sole management model that may allow homologating processes and technology, and unifying commercial systems. This is why this work revises the evolution of the management system used for Empresa Eléctrica Quito (Sieeq-Comercial) in face of the decision to adopt a new information system. This work revises the evolution of Sieeq-Comercial, its subsystems, modules and opportunities for improvement, along with its technical and administrative characteristics. A satisfaction survey was conducted on the company’s clients. Each question was then analyzed and correlated with the survey’s variables using the Chi square test. Finally, this work presents two prospective techniques that help anticipate and prepare for possible changes in the future. These techniques were applied to the implementation of a new commercial system.
Descripción: 196 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 6340
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10921
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6340.pdf7,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.