Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10923
Título: Análisis socio-económico del contrabando de gas licuado de petróleo (GLP) en la provincia del Carchi en el período 2008-2013
Autor: Navarrete Aceldo, María José
Palabras clave: Gestión financiera
Planificación estratégica
Fecha de publicación: 15-may-2015
Editorial: Quito, 2015.
Citación: Navarrete Aceldo, M. J. (2015). Análisis socio-económico del contrabando de gas licuado de petróleo (GLP) en la provincia del Carchi en el período 2008-2013. Quito: EPN.
Resumen: Resumen .- El presente documento se refiere a un estudio socio-económico del contrabando de gas licuado de petróleo en la Provincia del Carchi en el período 2008-2013. El capítulo I permite conocer los aspectos generales del gas licuado de petróleo. En el capítulo II se describe la normativa vigente en la comercialización de combustibles (GLP) en el Ecuador. El capítulo III presenta el análisis del subsidio de GLP, un estudio del mal empleo de dicho subsidio mediante estadísticas en el período 2008-2013. El análisis socioeconómico del contrabando de GLP en la provincia de Carchi se trata en el capítulo IV, dicho análisis se realiza el diagnóstico de la situación actual de la comercialización de combustibles en dicha provincia, adicionalmente el análisis de la demanda de combustibles, lo cual conducirá a concluir las causas del contrabando de GLP. En base al estudio de los capítulos anteriores, el capítulo V se refiere a los resultados y discusiones lo cual incluye el cálculo del costo oportunidad y definición del subsidio real; también se detalla los efectos del contrabando de GLP, alternativas de para mitigar el contrabando de GLP en el Ecuador y el cálculo de cupo óptimo para la comercialización de GLP en Carchi. Abstract .- This document refers to a socio-economic study of the smuggling of LPG in Carchi Province in 2008-2013. Chapter I can understand the general aspects of LPG. Chapter II describes the current regulations on the marketing of fuels (LPG) in Ecuador. Chapter III presents an analysis of the LPG subsidy, a study of the misuse of the subsidy by statistics in the period 2008-2013. The socioeconomic analysis LPG smuggling in the province of Carchi is in chapter IV, the diagnostic analysis of the current situation of the sale of fuel in that province, further analysis is performed fuel demand, which lead to conclude the causes of the smuggling of LPG. Based on the study of the previous chapters, Chapter V refers to the results and discussions which includes the opportunity cost calculation and definition of the actual subsidy; the effects of smuggling LPG alternatives to mitigate the smuggling of LPG in Ecuador and calculation of optimal quota for the marketing of LPG in Carchi is detailed.
Descripción: 138 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 6342
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10923
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6342.pdf2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.