Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10973
Title: Plan de negocios para la creación de un complejo artístico musical en el Centro Histórico de Quito
Authors: Vaca Ramírez, Eduardo Danilo
Keywords: Organizaciones empresariales
Planes de negocios
Issue Date: 8-Jul-2015
Citation: Vaca Ramírez, E. D. (2015). Plan de negocios para la creación de un complejo artístico musical en el Centro Histórico de Quito. Quito: EPN.
Abstract: Resumen .- En el presente documento se demuestra la factibilidad de “La Fábrica Binaural”, un espacio de creación y difusión cultural dedicado para las bandas musicales independientes del Distrito Metropolitano de Quito, proyecto que buscará convertirse en un referente de cultura, innovación y educación a nivel nacional e internacional, a través del compromiso de sus socios y mediante la utilización de instalaciones y equipos que satisfagan estándares calidad. El proyecto justifica su factibilidad de mercado, técnica, financiera y de puesta en marcha a partir del análisis de algunas variables que rodean la industria musical nacional. Se determina una demanda insatisfecha del 99% a partir de una encuesta aplicada al tamaño total del universo de bandas independientes, y se define una capacidad de la empresa que cubrirá el 17% del total de la demanda en una frecuencia mensual. Además se justifica la ubicación del proyecto en el Centro Histórico a partir del análisis de tres alternativas de localización y se define el equipamiento necesario para la prestación de un servicio integral que, luego de determinar su precio, se evalúa financieramente obteniendo índices positivos y una utilidad positiva desde el primer año de operaciones de la empresa. Abstract .- In this document the feasibility of “La Fábrica Binaural” is shown, a spot for musical creation and cultural broadcasting dedicated for independent music groups from Metropolitan District of Quito, it will seek for become in a cultural, innovation and educational leader for national and international people, through members’ compromise and providing high quality facilities and backline. This project justifies its market, technical, financial and implementation feasibility based on the analysis of some variables that surround the national music industry. An unmet demand of 99% is determined from a survey of the whole size of indie group universe, and it’s defined the company capacity to cover 17% of the total demand on a monthly frequency. Also it’s set the exact location of the company in The Historic Center based on the analysis of three choices of localization, and the most necessary equipment for the provision of an integral service is defined, which after determining its’ market price, it is financially evaluated getting both positive rates and utility since the first year of operations of the company.
Description: 209 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 6350
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10973
Type: bachelorThesis
Appears in Collections:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-6350.pdf6,22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.