Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11102
Título: Integración del sistema de control y Desarrollo de HMIs en la plataforma EXPERION PKS de las plantas de Etanol y Fire and Gas para la Terminal de Distribución de Combustibles Pascuales
Autor: Meneses Montenegro, Cristian Javier
Palabras clave: Control industrial
Sistemas
Aplicaciones de computador
Fecha de publicación: 17-jul-2015
Editorial: Quito, 2015.
Citación: Meneses Montenegro, C. J. (2015). Integración del sistema de control y Desarrollo de HMIs en la plataforma EXPERION PKS de las plantas de Etanol y Fire and Gas para la Terminal de Distribución de Combustibles Pascuales. 241 hojas. Quito.
Resumen: This document explains the control systems integration for storage and dispatch of Ethanol and Fire and gas system in Pascuales’ Fuel Distribution Terminal at EP Petroecuador to the Honeywell’s Experion PKS platform, in which are develop HMIs that represent processes and areas of the systems of control that allow adequate monitoring and control from SCADA. For integration of the systems are created an Experion’s data base and set up an OPC communication protocol for data acquisition from control systems. HMIs are designed for Ethanol and premix gasoline dispatch processes and also HMIs for identified areas in the Fire & Gas system at Pascuales Terminal. In the dispatch processes of Ethanol and premix gasoline they have valves with electric actuators and centrifugal pumps that need to be controlled from SCADA, for which control Popups are created and response buttons for Fire & Gas system to prevent possible fire, which will allow a quick response from elements of fire suppression.
Descripción: En el presente documento se realiza la integración de los sistemas de control de almacenamiento y despacho de Etanol y el Sistema Fire and Gas de la Terminal de Distribución de Combustibles Pascuales de EP Petroecuador a la plataforma EXPERION PKS de Honeywell, en la cual se desarrolla HMIs que representen los procesos y zonas de los sistemas, que permitan el monitoreo y control adecuado desde el SCADA. Para la integración se crea una base de datos propia de Experion y se configura un protocolo de comunicación OPC para la adquisición de datos desde los sistemas de control. Se diseña HMIs para los procesos de despacho de Etanol y Premezcla de gasolinas y HMIs para las zonas identificadas para el sistema contra incendios (Fire & Gas) en la Terminal Pascuales. En los procesos de despacho de Etanol y Premezcla se tiene válvulas con actuadores eléctricos y bombas centrifugas que necesitan ser controladas desde el SCADA para lo cual se crean ventanas emergentes (Popups) de control y para el sistema Fire and Gas botones de respuesta ante la presencia de incendio lo cual permitirá que actúen los elementos de Extinción de fuego.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11102
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.