Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11190
Título: Diseño e implementación de filtros crossover de tres vías utilizando el módulo de desarrollo de bajo costo EZ-KIT LITE ADSP-2181
Autor: Constante Castro, Luis Iván
Palabras clave: Filtros digitales
Procesamiento de la señal digital
Reproducción del sonido
Altavoces
Audioelectrónica
Fecha de publicación: may-2003
Editorial: Quito : EPN, 2003.
Resumen: El audio digital ha tenido avances vertiginosos, hasta el punto que la reproducción de audio digital es superior a la analógica. Algunas de las ventajas de la utilización de técnicas digitales en proceso de señales son: repetibilidad, elevada estabilidad térmica, reprogramabilidad y adaptabilidad. Una reproducción acústica de óptima calidad requiere de: filtros, múltiples amplificadores y un buen arreglo de altavoces. La etapa de filtrado es fundamental en la reproducción de audio, debido a que los altavoces reproducen solo ciertos rangos de frecuencia. El sistema de filtros debe tener fase lineal plana, adecuado rango de frecuencias de corte para cada filtro y una buena atenuación para las bandas de supresión. Para superar problemas en la inversión de fase se utilizan filtros digitales FIR (Finite Impulsive Response, Respuesta Impulsiva Finita) que tienen fase lineal y como método de diseño de los filtros se utiliza el de enventanado. La ventana de Kaiser permite tener parámetros ajustables y buena atenuación en la banda de supresión mediante el uso de fórmulas preestablecidas. El sistema digital implementado permite varar los parámetros de sus filtros desde su PC mediante un programa realizado en Matlab. Con este arreglo de filtros se puede corregir defectos acústicos en salas y/o establecer preferencias del usuario.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11190
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T2130.pdf4,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.